Europe Divided, en castellano de la mano de MasQueOca

Europe Divided

Europe Divided, juego para dos que acaba de iniciar su campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, contará con edición en castellano. Surge tras la colaboración entre Phalanx y MasQueOca.

 

LA COMPETICIÓN EN EUROPE DIVIDED

Europe Divided es un juego de tablero para 2 jugadores, con partidas de 60 a 75 minutos, recomendadas a partir de los 12 años. Se trata de una creación de Chris Marling y David Thompson, ilustrada por Bartek «bartosy1» Jędrzejewski.

Para convertirse en una realidad, recurre a una campaña en Kickstarter. Si alcanza su objetivo, llegará a las mesas en diciembre de este año, en diferentes idiomas. De la edición en castellano se encargará MasQueOca.

Su precio durante la campaña es de 40 euros. Incluye un set de monedas de metal y los extras que pudieran desbloquearse, pero no los gastos de envío. Su edición especial añade dados y ‘meeples’ especiales. Está valorada en 55 euros.

Europe Divided

Esta propuesta nos traslada al marco del final de la Guerra Fría, época que marcaría una nueva era en la expansión europea. Distintas regiones buscan consolidar sus democracias tras salir de las dictaduras. Querían la integración en Europa para no caer en manos rusas. La Unión Europea así lo garantizaría.

Cada participante controlará a una potencia, simulando una posible división de Europa. Uno de ellos se pondrá al frente de Europa, con la OTAN y la Unión Europea. El otro hará lo propio con Rusia. Así, gestionarán conflictos internos mientras compiten por el control de Europa Central, Oriental y del Cáucaso. Tener influencia dominante en los países se traducirá en puntos de victoria.

La competición se desarrollará en dos períodos: Expansión Europea (de 1992 a 2008) y Resurgimiento de Rusia (de 2008 a 2019). El vencedor será quien tenga la mayor puntuación al final de los dos, habiendo marcado el destino de la historia. Además de por el control de los países, llegarán al llevar a cabo distintos eventos históricos.

A lo largo de la partida, ganaremos dinero, construiremos y desplegaremos la presencia militar. Estas opciones recurrirán a «una manipulación del mazo», en palabras de MasQueOca. El equilibrio entre ambas aparece con una Europa poderosa y rica, aunque lenta de reaccionar, y con una Rusia sin tantos recursos, pero con una capacidad de respuesta más rápida.

One thought on “Europe Divided, en castellano de la mano de MasQueOca

Comments are closed.