Resumen Nintendo Direct E3 2019

Nintendo Direct

Un año más, Nintendo vuelve a tener presencia en el E3 a través de su ya tradicional Nintendo Direct. En esta ocasión, las novedades para Switch presentadas se han mostrado en un informativo de casi 43 minutos. Te las contamos por orden de aparición.

 

LAS NOVEDADES DE NINTENDO

El Nintendo Direct comienza mostrando la unión entre Super Smash Bros. Ultimate y Dragon Quest XI Ecos de un pasado perdido, en forma de nuevas incursiones en el juego de lucha previstas para verano. Por su parte, la entrega de Dragon Quest, en su edición definitiva, se lanzará en Switch el 27 de septiembre.

Haciendo gala del humor, Doug Bowser, director de Nintendo of America, presenta las novedades para Switch. Se confirma como Luigi’s Mansion 3 estará disponible este año, a la vez que se muestran algunas de las habilidades de su protagonista y los modos.

Se desvelan algunos secretos del RPG de fantasía The Dark Crystal Age of Resistance Tactics, que llegará bajo el sello de Netflix en este 2019. The Legend of Zelda: Link’s Awakening, del cual se han mostrado escenas de su jugabilidad, estará listo el 20 de septiembre.

Luigi's Mansion 3

Las demostraciones continúan con Trials of Mana, disponible a principios de 2020 (Collection of Mana ya puede adquirirse). The Witcher III Wild Hunt – Complete Edition llegará a la consola este año y Fire Emblem: Three Houses el 26 de julio.

Se invita a los jugadores a disfrutar de Resident Evil 5 y de Resident Evil 6 en Switch a partir de este otoño, puesto que será cuando formen parte de su catálogo. No More Heroes III hará lo propio en 2020. Por su parte, la acción de Contra Rogue Corps llegará el 26 de septiembre. Contra Anniversary Collection ya está disponible.

Daemon X Machina, previsto para el 13 de septiembre, es otro de los protagonistas. Panzer Dragoon confirma su llegada a la consola para este invierno, aunque se muestra de forma muy breve.

Como no podía ser de otra forma, Pokémon Espada y Pokémon Escudo vuelven a hacer su aparición. Si hace unos días se desvelaban novedades a través de un Pokémon Direct, con motivo del E3 hay nuevos detalles. Se anuncia su compatibilidad con Poké Ball Plus.

Astral Chain, previsto para el 30 de agosto, se muestra de forma extensa, seguido por Empire of Sin (primavera de 2020), Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order (19 de julio) y Cadence of Hyrule (13 de junio).

Nintendo Direct E3 2019

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokyo 2020 desvela algunos de sus deportes y posibilidades. Estará disponible en el mes de noviembre. Animal Crossing: New Horizons verá la luz el 20 de marzo de 2020.

Mediante escenas de varios segundos, vemos Spyro Reignited Trilogy (3 de septiembre), Hollow Knight: Skillsong (sin fecha), Ni no Kuni (20 de septiembre), Minecraft Dungeons (primavera de 2020), The Elder Scrolls: Blades (otoño de 2019), My Friend Pedro (20 de junio), DOOM Eternal (sin fecha), The Sinking City (otoño de 2019) y Wolfenstein: Youngblood (26 de julio).

Dead by Daylight (24 de septiembre), Alien Insolation (2019), Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered (invierno), Dragon Quest Builders 2 (12 de julio), Stranger Things 3 The Game (4 de julio), Just Dance 2020 (5 de noviembre), Catan (20 de junio), New Super Luckys Tale (otoño de 2019), Dauntless (finales de 2019) y Super Mario Maker 2 (28 de junio) también hacen acto de presencia.

El Nintendo Direct se cierra con Banjo-Kazooie como novedad para Super Smash Bros. Ultimate, prevista para otoño, y con el que es el anuncio más importante de la compañía en este E3: el desarrollo de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild