Crónicas de Aarth busca financiación en Verkami

Crónicas de Aarth

Una campaña de aventuras compatibles con la quinta edición de Dungeons and Dragons. Así se define Crónicas de Aarth, proyecto que se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

 

EL CONTENIDO DE CRÓNICAS DE AARTH

Crónicas de Aarth necesita reunir 9.000 euros para convertirse en una realidad, en torno al mes de noviembre. Se trata de un proyecto creado por Gabriel González (Dhijo), que se publicará bajo el sello de Sugaar Editorial, responsables de Morirse en Bilbao.

Su precio durante la campaña es de 32 euros, con gastos de envío a España. Se compone de seis revistas grapadas, en papel couche. La primera de ellas, de 16 páginas, es una introducción al mundo de Nervaluan, con ayudas de juego. El secreto de Ignadur (36 páginas), Las ruinas de Owreth (80 páginas), El monolito de Aarth (68 páginas), Runa de Dragón (36 páginas) y La tumba del Luckron (24 páginas) son las aventuras de las otras cinco revistas.

Se completan con un mapa a color de Nervaluan del Norte, con ocho láminas a color de personajes pregenerados y con otras ocho, también a color, con mapas y ayuda. Todo ello se guarda en una caja decorada. Respecto a los extras a desbloquear, aparecen más láminas, un incremento del tamaño del mapa o una pantalla de director.

Sus responsables optan por un formato clásico, con componentes que facilitan la tarea a los directores nuevos y que cumplen las expectativas de los veteranos. La campaña de aventuras es compatible con la quinta edición de Dungeons and Dragons, por lo que sólo se necesitará conocer las reglas básicas.

A lo largo de la aventura en Nervaluan, siguiendo la información proporcionada, las recomendaciones y los consejos, exploraremos distintas localizaciones para investigar numerosos misterios. En palabras de Sugaar Editorial, «combina el gusto antiguo de las aventuras de mazmorreo con el aire fresco de retos diferentes y tramas interesantes».

La interacción entre los personajes y la evolución quedan garantizadas. No faltarán los combates contra demonios del rocabosque, moark y aracnolitos, entre otras criaturas.