Anunciado el ganador del Kinderspiel des Jahres 2019

ganador Kinderspiel des Jahres 2019

Tal y como estaba previsto, acaba de desvelarse el nombre del ganador del Kinderspiel des Jahres 2019. Se trata de un premio concedido al mejor juego de mesa infantil del año.

EL GANADOR DEL KINDERSPIEL DES JAHRES 2019

Tal der Wikinger (Valley of the Vikings) se ha hecho con el Kinderspiel des Jahres 2019.

Puede disfrutarse entre 2 y 4 jugadores, en partidas de 15 a 20 minutos. Indicado a partir de los 6 años, tiene como autores a Marie Fort y Wilfried Fort. Sus ilustraciones son obra de Maximilian Meinzold.

Se celebra el concurso anual de bolos, donde los competidores tratan de derribar los barriles que les permitan obtener la mayor cantidad de monedas de oro. Posicionar a los vikingos en el muelle de una forma correcta puede evitar fatídicas caídas al agua. La habilidad y el riesgo están presentes en esta propuesta de HABA.

¿Y LOS OTROS NOMINADOS?

Llevar el sello de ganador del Kinderspiel des Jahres en la caja equivale a un incremento en ventas y en popularidad. El éxito también llega a los nominados, dada la enorme repercusión del premio.

Fabulantica es un juego de tablero de 2 a 5 participantes, con retos de 25 minutos, recomendados a partir de los 7 años. Creado por Marco Teubner e ilustrado por Gediminas Akelaitis y Anne Pätzke, nos lleva a dar con la solución ante un hechizo fallido.

Los habitantes del territorio se han dispersado, por lo que los jugadores compiten por encontrarlos. Para completar las misiones, harán uso de las cartas y de una buena memorización. Con ambas, se moverán por el tablero, a la par que utilizan una alfombra mágica. Los errores implican un cambio de posición para los habitantes. Ha sido publicado por Pegasus Spiele.

Go Gecko Go! ofrece partidas de 2 a 4 jugadores, con competiciones de 20 minutos, recomendadas a partir de los 6 años. Lo firma Jürgen Adams, con ilustraciones de Gabriela Silveira. Se conforma como una carrera acuática entre animales.

Es en cada turno donde los jugadores lanzan los dados para hacer avanzar a sus animales. Escoger una combinación dependerá del tamaño de los animales, pudiendo apilarse los pequeños sobre los grandes para ser transportados a cuestas, y del tamaño de esa pila, ya que los puentes provocan caídas. Forma parte del catálogo de Zoch.

Recordamos que será el 22 de julio cuando se anuncien los ganadores al Spiel des Jahres 2019 (mejor juego de mesa) y al Kennerspiel des Jahres 2019 (mejor juego de mesa avanzado). Just One, L.A.M.A y Werwörter están nominados al primero y Carpe Diem, Detective y Wingspan al segundo.