Crown of Emara, en castellano de la mano de MasQueOca

Crown of Emara

Será en el mes de septiembre cuando la edición en castellano de Crown of Emara llegue a las tiendas. Se trata de una nueva apuesta de MasQueOca, donde competir por la corona.

 

EL APOYO DE LOS CIUDADANOS EN CROWN OF EMARA

Crown of Emara es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con competiciones de 45 a 75 minutos. Recomendado a partir de los 12 años, es una creación de Benjamin Schwer. Sus ilustraciones corren a cargo de Dennis Lohausen.

Publicado por Pegasus Spiele en su edición original, será a lo largo de septiembre cuando se ponga a la venta en castellano, de la mano de MasQueOca. La editorial concreta los detalles de esta novedad.

Crown of Emara

Nos traslada al pequeño reino de Emara. El rey Thedorius consiguió que las guerras y las revueltas fueran cosa del pasado, siempre atendiendo al bienestar de los ciudadanos. Es por ello que quiere tener ya un sucesor, que tampoco se preocupe por el poder o la riqueza.

El monarca lanza un desafío a los aspirantes, mediante el cual, aquél que consiga más apoyo por parte de los ciudadanos será coronado como el futuro rey. En la piel de estos candidatos, los jugadores tratarán de ofrecer una vivienda para todos. Promocionar la construcción de distintos edificios será una tarea básica.

Cada uno contará con dos consejeros reales, quienes ayudarán a actuar en la ciudad y en el campo para cumplir con la tarea. Respecto a su mecánica, combina un sistema de selección de acciones mediante cartas con acciones de movimiento de trabajadores.

Así, los participantes podrán «planificar cuidadosamente sus turnos durante su tiempo de inactividad». Como elemento original, aparecen dos pistas de puntuación. Puesto que la que tenga la puntuación más baja también cuenta para la victoria, se deberá atender a las dos por igual.