Será a finales de verano cuando MasQueOca amplíe su catálogo con tres nuevos juegos infantiles. Se trata de ¡Rueda caracol!, Polar Party y La Escoba Encantada.
LAS NOVEDADES DE MASQUEOCA
Sin una fecha exacta de lanzamiento, se sabe que ¡Rueda caracol!, Polar Party y La Escoba Encantada serán una realidad entre agosto y septiembre. Su editorial, MasQueOca, desvela los detalles de las tres propuestas.
¡Rueda caracol!
La que es la edición en castellano de Curli Kuller podrá disfrutarse entre 2 y 4 jugadores, en partidas de 20 minutos. Creada por Marco Teubner e ilustrada por Eyßelein y Anne Pätzke, está indicada a partir de los 4 años.
El granjero Bertram ha decidido colocar un espantapájaros en su huerto para ahuyentar a los pájaros, aunque no ha contado con la presencia de los caracoles. Aprovechando la rampa, rodarán para derribar las plantas de su color. Al hacerlo, podrán guardarlas.
El primero en obtener ocho se convertirá en el vencedor, siendo necesario evitar las de los rivales y al espantapájaros. Este juego de habilidad fue uno de los nominados al Kinderspiel des Jahres en 2009.
Polar Party
Liesbeth Bos y Anja Dreier-Brückner firman esta propuesta, con sus partidas de 2 a 4 jugadores y de 20 a 30 minutos. Recomendada a partir de los 4 años, está protagonizada por pequeños pingüinos.
Mientras los mayores disfrutan de una noche de fiesta, los chiquitines celebran en secreto su particular fiesta polar. No faltan los deslizamientos por los icebergs para llegar hasta el agua.
Será ahí donde compitan por conseguir más peces que sus amigos, escondiéndolos en sus almacenes secretos. La ballena Wilbur, quien roba los peces obtenidos, y los padres, a punto de llegar, son los principales peligros.
La Escoba Encantada
Recomendada a partir de los 4 años, estamos ante la edición en castellano de Broomsticks and Backflips. Podrá jugarse entre 2 y 4 participantes, en competiciones de 15 minutos. Klaus Kreowski es su autor, mientras que sus ilustraciones corren a cargo de Anne Pätzke y Rolf Vogt.
Su acción nos trasladará a una escuela de magia, ubicada en la copa de un enorme árbol. En el torreón, se encuentra una bola mágica que inunda de luz la oscuridad. Los alumnos se han propuesto echar una carrera para llegar hasta ella, haciendo uso de la escoba encantada.
Los imanes tendrán una importancia crucial en el avance, complementados con la memorización. Sólo un lado de cada figura será atraído por la escoba, por lo que habrá que recordar de cuál se trata. El primero en llegar a la cima ganará la partida.