Plano Detalle: Rolling Ranch

Rolling Ranch

«No sólo sienta unas nuevas bases, sino que se eleva hasta la cima». Así definimos Rolling Ranch en la reseña publicada hace unas semanas. Este roll and write acaba de unirse al catálogo de TCG Factory, en su edición en castellano.

A través de un formato de caja pequeña, de 2 a 20 jugadores, mayores de 14 años, se trasladan a una granja. Será a través de los dados y del lápiz como recuperen animales, a la vez que construyen distintos edificios en los ranchos. Así, dibujarán vacas, gallinas y cerdos de una forma simplificada, a la par que colorean materiales.

Creado por Jordy Adan e ilustrado por Weberson Santiago, combina la esencia del género con la gestión de zonas y de recursos. Resumimos su mecánica a través de 11 imágenes, a modo de guía de ayuda. Sirven para recordar sus reglas o para aproximarse a ellas.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE ROLLING RANCH

Rolling Ranch
Componentes de juego.
Rolling Ranch
Cada jugador recibe una hoja, un lápiz y una carta de misión, oculta ante los demás.
Es en cada ronda donde se lanzan los dados. De forma simultánea, los participantes realizan una acción.
Rolling Ranch
Pueden dibujar al animal del dado azul en una casilla con el número mostrado en el amarillo. Otra opción es dibujar al animal del dado amarillo en una casilla con el número del azul.
En su lugar, pueden recoger materiales para construir edificios.
Éstos se dibujan una vez completados. Se traducen en beneficios para la partida o en puntos para el final.
Rolling Ranch
La cría de animales se produce cuando se muestran dos símbolos de corazón. Aquéllos rediles con dos o más animales del mismo tipo, suman uno adicional.
Rolling Ranch
Al completarse un redil, se anotan puntos. El tipo de animal o animales determinará el número, siendo mayor si son de la misma especie.
La partida finaliza cuando alguien complete todas las casillas. Todos cuentan los puntos de los rediles (esta vez, también los de zonas incompletas).
Se suman los procedentes de los invernaderos, almacenes y misiones de la carta completadas. El ganador será quien tenga más puntos.
Rolling Ranch cuenta con hojas con un diseño diferente.