1800: Codex Gigas, financiado en Verkami

1800 Codex Gigas

En sólo cinco horas, 1800: Codex Gigas alcanzó su objetivo inicial en Verkami. En menos de 24, todos los objetivos desbloqueables. A 22 días para que la campaña finalice, esta propuesta lleva 16.600 euros recaudados.

 

¿QUÉ ES 1800: CODEX GIGAS?

1800: Codex Gigas se define como la primera expansión del juego de rol 1800: El Ocaso de la Humanidad. Sus responsables, Andrés Carabantes y Jacobo Fernández-Vargas, vuelven a recurrir a Verkami para convertir este proyecto en una realidad, repitiendo el éxito obtenido con el juego básico.

Lo hacen bajo el sello Yo También Soy un Friki, pudiendo obtenerse por 13 euros, en formato digital, o por 38 euros, en formato físico (incluye gastos de envío a España). Aparece contenido adicional, en forma de barajas, del bestiario adicional de LepreArt o del propio juego básico. Será enviado a los mecenas en abril de 2020.

1800 Codex Gigas

Esta expansión funciona a modo de bestiario, aunque no se limita a ser una lista de monstruos. Así, se define como un Codex Inquisitorial, escrito por y para Inquisidores y apto incluso como lectura por separado. Constará de datos relacionados con estadísticas y poderes, a utilizar en combate por el director.

Por otro lado, cada criatura también contará con su descripción, sus costumbres y sus puntos débiles, a través de una cuidada narrativa. Todo se relatará desde el punto de vista de cuatro Inquisidores, respetando su forma de escribir y de expresarse. En palabras de sus responsables, tendrán un estilo único, capaz de diferenciarse con un único vistazo.

Habrá más de ochenta nuevas criaturas y más de ochenta semillas de aventura, todo ello con sus correspondientes ilustraciones. Imitando los antiguos manuscritos que pasaban de generación en generación, se completará con contenido extra en forma de nuevas reglas de creación de monstruos.

Habrá nueve subclases para las categorías de Angelus, Daemonium, Mechanicae y Naturae, así como tres nuevas categorías, Primus Habitatores, Spectatores y Vacuum, en representación de los Primeros Moradores, los Moldeadores de Carne y los Seres del Abismo. También, más de cuarenta nuevos poderes de monstruo.

Se publicará bajo el formato A4, en tapa dura, con más de 250 páginas a todo color. Jagoba Leukona, Quico Arts, Rafa Majano y Tabaré Santellán son los encargados de dar vida a esta nueva obra, a través de las ilustraciones.