Wulin: Edición Loto Púrpura, la caballería china en un juego de rol

Wulin Edición Loto Púrpura

Wulin: Edición Loto Púrpura se lanzará de la mano de No Ctrl-Z Games, tras haber superado su objetivo inicial en Verkami. Aún quedan días para apoyar el proyecto y para desbloquear extras.

 

ASÍ ES WULIN: EDICIÓN LOTO PÚRPURA

Wulin: Edición Loto Púrpura será publicado por No Ctrl-Z Games en castellano, fruto de su acuerdo con la francesa Troiséme Oeil Éditions. Estamos ante la que fuera la segunda edición del juego del año 2015 en Francia.

Inmersa en una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, donde ya ha superado su objetivo inicial, será una realidad entre los meses de diciembre y enero. Su precio es de 14 euros, en formato digital, y 44 euros, en formato físico. Incrementando esta cantidad, se añaden un mapa, una pantalla o el sumplemento Las Crónicas de Jiang Hu.

Las recompensas incluyen los gastos de envío a España y los distintos extras. Ya se han desbloqueado tres aventuras, mientras que podrían seguir el mismo camino nuevos personajes no jugadores y nuevas artes marciales.

Creado por Nikolas Henry, se define como «un juego de rol que propone una inmersión cinematográfica sin precedentes». Conforma un universo de relatos de la caballería china, donde los héroes recurren el Jiang Hu para descubrir una versión de la China del siglo XII.

Persiguen unas ideas de justicia frente al sufrimiento de los desfavorecidos y los abusos de una dinastía corrupta, a la par que tratan de poner luz a los secretos de las artes marciales. No faltarán las luchas contra los espectros y fantasmas de los templos, ni las competiciones entre escuelas.

Con ello, estamos ante un juego de acción, audacia, romances y fantasía, en tapa dura y con 345 páginas a todo color (el número variará en base a los extras desbloqueados). Sus reglas recogen el simbolismo chino y las fuentes de energía, permitiendo la progresión del personaje hasta dar forma a su propia leyenda.

Recurre a un sistema propio, Tai Ping, que utiliza dados de ocho caras. El objetivo es establecer un equilibrio entre la energía y los actos realizados, por lo que una acción sólo estará perfectamente ejecutada cuando se gaste la energía justa.

La dificultad de las acciones estarán representadas por el Umbral de Armonía, en forma de valor numérico. Como peculiaridad, será el jugador quien decida la dificultad de sus acciones, con el riesgo que conlleva. Cuanto más alta sea, más puntos de leyenda se obtendrán. Al escoger una muy baja tres veces seguidas, se perderán.