Plano Detalle: Rising for the Throne

Rising for the Throne

Riesgo, reclutamiento y recuento. Así es cada turno de Rising for the Throne, juego de cartas y dados que ya está disponible en España, mediante una distribución exclusiva por parte de TCG Factory.

Como vimos en la reseña publicada hace unos días, estamos ante una competición repleta de similitudes con Juego de Tronos. Creada por Txarli Factory e ilustrada por Musgo Estudio, puede disfrutarse entre 1 y 6 jugadores, a partir de los 8 años.

A través de 12 imágenes, elaboramos un resumen con su mecánica. Funciona para saber qué incluye la caja y a modo de guía, tanto para aproximarse a sus reglas como para recordarlas.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE RISING FOR THE THRONE

Rising for the Throne
Componentes de juego.
Antes de empezar, se prepara el escenario con cuatro cartas visibles.
Rising for the Throne
Los jugadores comienzan el reto con una carta de clan y su apoyo inicial. Su turno consta de tres fases.
1. Fase de Riesgo. Se enderezan las cartas y se lanzan los dados.
Rising for the Throne
Las combinaciones señaladas en la carta de clan se traducen en puntos de recurso. Se retiran los dados puntuados para lanzar los restantes (en busca de una nueva combinación) o plantarse. Pueden utilizarse habilidades.
Con las combinaciones especiales, podemos quedarnos con 25 puntos y llevar a cabo la acción especial del clan.
2. Fase de Reclutamiento. Se gastan los puntos de recurso para adquirir hasta dos cartas del centro. Se tienen en cuenta las habilidades.
Podemos gastar 25 puntos para descartar todas las cartas y sustituirlas por nuevas.
Los eventos se resuelven en el momento en que aparezcan.
Rising for the Throne
Sólo podrán tenerse seis cartas. Algunas habilidades se activan al incorporarse al dominio.
3. Fase de Recuento. Se cuentan los puntos otorgados por las cartas que se posean, teniendo en cuenta los bonificadores. Pasa el turno al siguiente.
Se repite la misma mecánica hasta que alguien alcance los puntos marcados. Se convierte en el ganador. Rising for the Throne se completa con modo en solitario.