Rush M.D., un cooperativo en tiempo real ambientado en un hospital

Rush M.D.

Rush M.D. se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, donde ya ha superado su objetivo. Se trata de un juego de mesa que recurre a la temática de Dice Hospital y a la mecánica de Kitchen Rush.

 

RUSH M.D. Y LAS JERINGUILLAS DE PLÁSTICO

Rush M.D. es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con retos de 30 a 45 minutos, recomendado a partir de los 12 años. Es una creación de Anthony Howgego, Konstantinos Kokkinis y Dávid Turczi, ilustrada por Gong Studios.

Tras haber superado su objetivo inicial en Kickstarter, será una realidad en diciembre de este año. Su precio durante la campaña es de 49 euros. Incluye las recompensas desbloqueadas, pero no los gastos de envío. Contará con componentes independientes del idioma e instrucciones en inglés.

Rush M.D.

Este proyecto de Artipia Games se define como un juego cooperativo en tiempo real, que tiene como objetivo reflejar la alta presión a la que se someten los profesionales médicos. Al igual que Kitchen Rush, recurre a la colocación de trabajadores a través de los relojes de arena. De esta forma, se limita la ejecución de acciones.

Cada jugador tendrá bajo su poder un reloj de arena, en simulación de un médico. Recorrerá el hospital para admitir pacientes, proporcionar atención inmediata y realizar exámenes y cirugías. Por su parte, tendrán a su disposición cuatro relojes adicionales, a utilizar por todos.

Funcionan a modo de enfermeros, con la tarea de proporcionar medicamentos a los pacientes y preparar el equipamiento médico. Una vez más, un trabajador no podrá enviarse a otro espacio de acción hasta que no se agote el tiempo.

La toma de decisiones se llevará a cabo en cuatro rondas, de cuatro minutos cada una. En palabras de sus responsables, es una experiencia temática para toda la familia, repleta de desafíos. Como curiosidad, cuenta con jeringuillas de plástico en las que introducir marcadores, a través de unas pinzas.