Plano Detalle: Mastabas

Mastabas

Un juego de cartas donde los participantes dan forma al laberinto y compiten por la obtención de tesoros. Tomando como referencia el clásico Piedra, Papel o Tijera, Mastabas ya es una realidad. Llega de la mano de GDM Games.

Creado por Félix Bernat e ilustrado por Siscu Bellido, puede disfrutarse entre 2 y 4 jugadores, a partir de los 8 años. Es en cada turno donde bajamos una carta a la mesa para, después, mover a nuestro explorador. Como vimos en la reseña publicada hace unos días, los combos forman parte de la competición.

Esta novedad es protagonista de este Plano Detalle, compuesto por 11 imágenes. Sirven para descubrir sus componentes y su mecánica, a modo de guía resumen para recordarla o para aproximarse a ella.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE MASTABAS

Mastabas
Componentes de juego.
Mastabas
Antes de empezar, se baraja el mazo de cartas de cámara y se localizan las cartas de entrada y salida. Se colocarán a una distancia de medio metro.
Cada jugador recibe cuatro cartas de cámara y una de tesoro. Coloca su peón en la entrada.
El turno de un jugador comienza bajando una carta a la mesa. Tendrá que colocarse sobre la de entrada o sobre una o dos de cámara.
Mastabas
Es obligatorio que su símbolo sea superior al de, al menos, una de las dos cartas sobre la que se coloque. No podrán crearse tres alturas ni taparse símbolos.
Mastabas
A continuación, mueve su peón tantos espacios como se indiquen en la carta colocada. No podrá pasar por cartas ocupadas.
El turno finaliza robando una carta del mazo.
La colocación de una carta sobre otras dos de símbolos iguales implica ganar un tesoro. Deben cumplirse las condiciones de superioridad.
Al acabar el movimiento en una carta del mismo color que la nueva, también se obtiene un tesoro.
Se repite la misma mecánica hasta que un jugador llegue a la salida. Los demás pierden un tesoro por cada carta que les separe de ella.
El vencedor será quien haya acumulado más tesoros.