Taxi Derby, la competición entre taxistas en un juego de mesa

Taxi Derby

Taxi Derby se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, donde ya ha superado su objetivo inicial. Se trata de un juego de mesa protagonizado por taxistas.

 

LA RECOGIDA DE EXIGENTES PASAJEROS

Taxi Derby es un juego de mesa de 2 a 5 participantes, con competiciones de 60 minutos, recomendadas a partir de los 10 años. Es una creación de Brady Hunt y Romney Trejo, con ilustraciones de Philipp Ach.

Con su objetivo inicial ya superado en Kickstarter, será una realidad en mayo de 2020, de la mano de Skipshot Games. Su precio durante la campaña es de 30 euros, en una recompensa que incluye los extras desbloqueados, pero no los gastos de envío.

Sus ediciones Deluxe y Coleccionista también están disponibles. La primera incluye la expansión City Traffic. La segunda añade monedas metálicas, además de la expansión. Debe tenerse en cuenta que tanto sus componentes como sus reglas están en inglés.

Taxi Derby

Su acción nos traslada a la ciudad de Ixat, donde una nueva aplicación ha revolucionado la industria tradicional de los taxis. En la piel de taxistas, iniciaremos una competición por reunir la mayor cantidad de dinero. Para ello, será necesario ofrecer el mejor servicio y atraer a los pasajeros que más paguen.

A través de un tablero modular, que cambia en cada partida, recogeremos clientes y mejoraremos el vehículo. Los pasajeros de esta ciudad acostumbran a ser muy exigentes, por lo que requerirán de taxis con condiciones específicas. Puesto que no podrán mejorarse hasta que no estén vacíos, será necesario escoger, a cada momento, entre una recogida o un añadido.

La gestión de la suerte es una de las mecánicas clave y aparece mediante los coches de policía, con la tirada del dado. Un jugador puede moverse hasta cuatro espacios por turno o muchos más. Sin embargo, al escoger la segunda opción, correrá el riesgo de ser atrapado por traspasar el límite de velocidad.

Será en cada turno donde recoja a un pasajero, siempre que cuente con los requisitos marcados en su ficha, o lo deje en la ubicación mostrada, con el correspondiente pago. La mejora del vehículo en la tienda, para desbloquear habilidades especiales, entra entre las posibilidades.

Al final de la competición, se repartirán los bonos en base a los objetivos completados. Las recompensas también llegan al haber recogido a más clientes que los competidores y al haber evitado al coche patrulla. Sus instrucciones ya están disponibles para su descarga.