Mokuru Card Game, habilidad y precisión en un juego de cartas

Mokuru Card Game

Mokuru, el juguete que ha dado la vuelta al mundo, se convierte en un juego de cartas. Bajo el nombre de Mokuru Card Game, estamos ante una propuesta donde poner en práctica la habilidad y la precisión.

 

MOKURU CARD GAME EN KICKSTARTER

Mokuru Card Game es un juego de mesa de 2 a 6 participantes, obra de Jean-François Rochas, Catherine Mollica y Amadou Ba, con un diseño de Valentina Fabbri y Yoshito Tsuda. Se encuentra inmerso en una campaña en Kickstarter, donde ya ha superado su objetivo inicial.

Su precio es de 22 euros, sin incluirse los gastos de envío. Incrementando esta cantidad, pueden añadirse nuevo contenido o componentes mejorados. Debe tenerse en cuenta que tanto sus cartas como sus instrucciones están en inglés. Será una realidad en diciembre de este año.

Tomando como referencia el juguete que lleva su nombre (como componente principal), los jugadores forman parte de un reto de habilidad y precisión, donde inventar trucos o probar los propuestos. Sus responsables lo definen como fácil de entender, pero difícil de dominar.

El objetivo de este juego familiar es conseguir el cinturón del Gran Maestro, es decir, alcanzar la última posición en el tablero de puntuación. Cada turno comienza eligiendo un nivel de dificultad (todos pueden seleccionar el mismo o variarse).

En el modo fácil, jugaremos con una mano, en el normal con dos dedos y en el difícil con uno. En todos ellos, tendremos tres intentos para cada prueba. En el modo extremo también trataremos de superar el reto con un dedo, aunque en un solo intento.

A continuación, los jugadores roban una carta del mazo, de tal forma que permanezca oculta ante los demás. Si se trata de una carta de truco, tendremos que resolverlo con los Mokuru. Nos llevan a realizar un determinado número de giros, ya sea con uno o con dos, entre otros efectos.

El peón subirá en el marcador al completarse con éxito. Si se trata de una carta de acción (duelos, inmunidad o maldición), podrá utilizarse al momento o guardarse para más adelante.

En el tablero de puntuación aparece un último nivel negro, justo antes de alcanzar el cinturón del Gran Maestro. Al llegar hasta ahí, se robarán cartas de un mazo especial, con retos más complejos.