2D10 Juegos presenta Hipatia y Berridos

Hipatia y Berridos

2D10 Juegos, editorial que ya cuenta con Walking on the Moon, Eureka! y Cats en el mercado, prepara el lanzamiento de dos nuevos juegos. Se trata de Hipatia y Berridos, propuestas muy distintas entre sí de las que se concretan los detalles.

 

HIPATIA Y BERRIDOS EN VERKAMI

Hipatia y Berridos tratarán de convertirse en una realidad a través de Verkami. De la mano del sello 2D10 Juegos, iniciarán una campaña de búsqueda de financiación conjunta mañana, 6 de septiembre, a las cinco de la tarde. Coincidirá con las jornadas LES 2019 (Madrid), donde se podrán probar ambos títulos.

Hipatia

Hipatia

El que será el segundo juego de la Colección Científicos, tras Eureka!, se define como una competición de mayorías, con partidas rápidas y familiares. Creada por César Gómez Bernardino e ilustrada por Jordi Bayarri, podrá disfrutarse entre 2 y 4 jugadores.

Sus retos tendrán una duración de 20 a 30 minutos, estando recomendados a partir de los 12 años. Convertidos en ayudantes y discípulos de Hipatia de Alejandría, será en cada turno donde se juegue una carta en uno de los cuatro palos disponibles.

Representarán las diferentes actividades que la filósofa de Alejandría desarrolló a lo largo de su vida, tal y como desvela su autor. Será al final de la partida cuando, el que tenga mayoría en solitario en un palo, se lleve el marcador de puntos de victoria de ese color. En complemento a las mayorías, se suman la ira de Cirilo y los poderes de los palos.

La primera llega en forma de penalización al jugar cartas altas. Los segundos activan efectos, ya sea para robar cartas a los demás o entregarles fichas de ira. Su manual ya está disponible para su consulta y descarga. Se completará con referencias históricas.

Berridos

Berridos

Un ‘party’ que se explica en 45 segundos. Bajo esta premisa, Berridos ofrecerá partidas de 2 a 5 jugadores, de 15 minutos, recomendadas a partir de los 5 años. Lo firma Paz Navarro, con ilustraciones de Amelia Sales.

Haciendo uso de la agilidad visual y de la asociación, los participantes muestran sus cartas de una en una. En el momento en que dos de ellos tengan una coincidencia, ya sea en palo o en número, se inicia un duelo marcado por los sonidos propios de los animales.

Cada jugador comienza la partida con un animal asignado. Para resolver cada duelo, tendrá que imitarse el sonido del animal del rival. La victoria será para el más rápido, siempre que no se equivoque en su actuación. Las risas, propias de los nervios, prometen ser las grandes protagonistas de la competición. Sus reglas también están disponibles.

2 thoughts on “2D10 Juegos presenta Hipatia y Berridos

Comments are closed.