Munchkin Quacked Quest, la adaptación a videojuego del juego de mesa

Munchkin Quacked Quest Switch

Asmodee Digital continúa adaptando juegos de mesa al mundo de los videojuegos. Actualmente, uno de los proyectos en los que trabaja es Munchkin Quacked Quest, cuyo lanzamiento en Nintendo Switch está previsto para este otoño.

 

LOS DETALLES DE MUNCHKIN QUACKED QUEST

Munchkin Quacked Quest, mostrado en el Indie World de agosto, llegará en los meses de otoño. Por el momento, se sabe que formará parte del catálogo de Nintendo Switch.

Asmodee Digital vuelve a convertir un juego de mesa en un videojuego. En esta ocasión, le llega el turno a Munchkin, juego de cartas creado por Steve Jackson. Respeta la exploración de mazmorras, propia del clásico, a la par que recurre a las tres dimensiones.

Munchkin Quacked Quest Switch

Con las traiciones siempre presentes, hasta cuatro jugadores formarán parte de un mundo de fantasía. Podremos enfrentarnos a ellos o forjar alianzas mientras superamos objetivos. Reuniremos oro, eliminaremos a los enemigos y trataremos de alcanzar el nivel más alto.

Entre los peligros de la mazmorra (además de los propios «amigos»), aparecen los esqueletos y las plantas andantes o un enorme dragón. En palabras de sus responsables, a medida que avancemos, las pruebas comenzarán a ser cada vez más locas. Tiraremos a los jugadores a un pozo oscuro, destrozaremos muebles y acabaremos con jefes épicos, entre otras posibilidades.

El humor formará parte de la propuesta, en medio de los combates y de la búsqueda de tesoros. Las armas legendarias, las trampas y las habilidades especiales completarán el reto. Cada partida promete ser diferente a la anterior, gracias a la aplicación de modificadores aleatorios.

Habrá cuatro razas y cuatro clases disponibles, convirtiéndonos en un sacerdote orco o en un mago enano, entre distintas opciones. Por su parte, podremos elegir la duración del juego. Munchkin: Quacked Quest también podrá disfrutarse en solitario.