El juego de cartas 5211 llega a las tiendas

5211

Un juego de cartas cuyas reglas se explican en su mismo título. Así se define 5211, propuesta con la que Asmodee da la bienvenida al mes de septiembre. Ya está llegando a las tiendas.

 

¿CÓMO SE JUEGA A 5211?

5211 es un juego de mesa de 2 a 5 participantes, con competiciones de 20 minutos, recomendadas a partir de los 8 años. Lo firma Tsuyoshi Hashiguchi, mientras que Chris Quilliams es el responsable de sus coloridas ilustraciones.

Publicado por Next Move Games en su edición original, Asmodee lanza su versión con reglas en castellano, ya disponible a un precio de 12,99 euros. Se compone de 100 cartas numeradas entre el 1 y el 6, independientes del idioma.

Siguiendo su nombre, es al principio de la partida donde cada jugador recibe cinco cartas. En una primera ronda, jugará dos, revelándolas de forma simultánea. Roban dos cartas del mazo y juegan una en la segunda ronda; roban otra para, ya en la tercera ronda, bajar otra. A continuación se puntúa atendiendo a los colores.

Para ello, es preciso comprobar si existen suficientes cartas Kododo en juego. De lo contrario, se tendrán en cuenta las cartas del color mayoritario para puntuar, siempre que no superen la cantidad máxima de cartas permitidas o haya un empate en el número de cartas. De ser así, el color o colores se anulan, por lo que se puntúa el siguiente más numeroso.

Definido por la editorial como un juego de cartas rápido con un sistema de puntuación único, el vencedor será quien haya sumado más puntos al agotarse el mazo. Se trata de una nueva edición de 5 Colors.