Presentado BGC 2019, encuentro de juegos de mesa

BGC 2019

BGC (Board Games Convetion) será una realidad un año más. La Máquina Imaginaria prepara una nueva edición del encuentro internacional de juegos de mesa. Sus entradas ya están disponibles a través de Verkami.

 

BGC 2019 EN VERKAMI

BGC 2019 se celebrará el fin de semana del 8, 9 y 10 de noviembre, en Málaga. Concretamente, en el Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos. Está organizado por La Máquina Imaginaria y el Ayuntamiento de Torremolinos, con GDM Games, GAME ON y Devir como promotores.

Un año más, las entradas pueden adquirirse a través de Verkami, ya sea para uno o para los tres días. Las marcadas como Entrada VIP incluyen un juego.

Definido como un evento lúdico dedicado a los juegos de mesa, contará con 7.000 metros cuadrados (frente a los 3.500 del pasado año). Tiene como objetivo mostrar a los asistentes todo tipo de propuestas, así como apoyar a los creadores y a las editoriales españolas. Volverá a contar con las novedades traídas desde la Feria de Essen.

Habrá demostraciones de títulos internacionales, así como novedades de editoriales nacionales. Last Level, Draco Ideas, Tranjis Games, Rocket Lemon Games, Eclipse Editorial, Megacorpin Games, Venatus Ediciones, Amphora Games, Átomo Games, Delirium Games, Editales y Arrakis serán algunas de las asistentes.

Respecto a los autores invitados, estarán presentes Vladimír Suchý (Pulsar 2849, Underwater Cities), Marc Gerdts (Concordia, Antike), Josep M. Allué (El Monstruo de Colores, Grande y Peludo, Baobab, Capitán Flint) y Manu Sánchez (Monster Kit, El Castillo del Terror). También, la diseñadora Karla Ron (Azul, Coimbra).

Esta tercera edición también contará con el Concurso Board Game Convention Málaga de Prototipos de Juegos de Mesa Españoles. Se repartirán 600 euros entre el mejor juego familiar y el mejor juego experto (para sus campañas en Verkami), a la par que los finalistas tendrán su propio espacio para mostrar sus creaciones a los asistentes.

El encuentro se completará con tiendas y con el callejón de los descuentos. También tendrá una zona de juegos gigantes, charlas y campeonatos. A la espera de más detalles, puedes descubrir cómo fue BGC 2018.