Los alimentos y los hábitos saludables vuelven a formar parte de un juego de mesa. Empydea Publishing presenta ¡Hora de Comer!, propuesta que nos lleva a consumir cuatro menús beneficiosos mientras los rivales tratan de cebarnos a base de comida basura.
¿EN QUÉ CONSISTE ¡HORA DE COMER!?
¡Hora de Comer! es un juego de mesa de 2 a 6 jugadores, con partidas de 10 a 20 minutos, recomendado a partir de los 8 años. Lo firman Noemí Suárez y José Francisco Alves, autores de Las Palmas de Gran Canaria. Llega de la mano de Empydea Publishing, estando ya disponible para su reserva a través de su web oficial.
Con la misión de inculcar sobre la importancia de tener unos hábitos saludables, la acción comienza con un ruido atronador de tripas. Con la rutina diaria, apenas queda tiempo para cocinar, pero tampoco podemos permitirnos comer más comida basura.
Nuestro objetivo, por tanto, es lograr cuatro comidas sanas (desayuno, almuerzo, merienda y cena). Con la competición y la interacción como elementos destacados, también tendremos que conseguir que los rivales continúen alimentándose a base de comida basura.
El primer paso es barajar todas las cartas y repartir tres a cada participante, así como un mantel vacío. Sobre él, colocaremos cartas atendiendo a los colores (amarillo para el desayuno, verde para el almuerzo, rosa para la merienda y morado para la cena).
Ganará el primero que consiga llenar cada uno de los cuatro platos con dos cartas de comida sana del mismo tipo, sin presencia de la comida basura. Será en su turno donde cada uno juegue una carta o dos o tres, si son del mismo tipo.
Las cartas de comida sana se jugarán sobre el propio mantel, ya sea para aumentar la colección o para eliminar una carta de comida no saludable del mismo color.
Las de comida basura se bajarán a los manteles de los demás para quedarse ahí o para eliminar una comida sana de su mismo color. Cuando haya dos de comida sana en uno de los platos vacíos, esa comida diaria ya no podrá ser atacada. Los platos de tentempié funcionan a modo de comodín como un quinto servicio. Por tanto, podrán llenarse con comida sana o basura.
Las especiales se utilizan a modo de ventaja. Pasan por una comanda equivocada, por un camarero despistado, por un servicio para llevar, por un pelo en el plato y por helados, además de por despidos, mesas reservadas o sugerencias del chef.
En lugar de bajar cartas, el jugador tendrá la opción de descartarse de todas las que quiera. El turno finaliza reponiendo la mano con cartas del mazo, hasta volver a tener tres. Su manual de instrucciones puede consultarse y descargarse.
COMPONENTES DE JUEGO
- 6 Manteles Vacíos
- 33 Cartas de Platos Sanos
- 26 Cartas de Platos Malos
- 19 Cartas de Camareros y Platos Especiales
- 2 Cartas de Platos Tentempié
- Instrucciones (castellano)