Plano Detalle: Social Train

Social Train

Raúl Franco y Fran Martínez ya cuentan con su primer juego en el mercado, ilustrado por Amelia Sales y Alba Aragón. Se trata de Social Train, propuesta de GDM Games de 2 a 4 participantes, indicada a partir de los 8 años.

Como vimos en la reseña publicada hace unas semanas (donde una de sus protagonistas nos relató su experiencia), transforma un viaje en tren en una red social. Por tanto, tendremos que tratar de reunir el mayor número de ‘likes’, mientras nos alejamos de los ‘dislikes’.

Para recordar su mecánica o para acercarse a ella, elaboramos una guía resumen a través de 14 imágenes. Sirve, además, para descubrir sus componentes.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE SOCIAL TRAIN

Social Train
Componentes de juego.
Social Train
Antes de empezar, se prepara el escenario.
Cada jugador recibe sus marcadores y cuatro cartas de pasajero.
Social Train
Se sitúa una carta de pasajero por jugador sobre el tablero, boca abajo, con un marcador encima. Se descubren. Si el pasajero está en primera clase, se colocan dos cubos de ‘like’ sobre la carta; si está en segunda, uno.
Una ronda consta de tres fases.
Social Train
1. Revelar carta de trayecto. Se lleva a cabo el efecto de la carta de evento mostrada.
2. Jugar acciones. Cada jugador realiza tres acciones, a escoger entre tres posibilidades.
Podrá subir a un pasajero, colocando un carta en un espacio libre, con su marcador. Le asigna los cubos de ‘like’ equivalentes a la clase donde se encuentre y reparte cubos de ‘dislike’ a los pasajeros que muestren las flechas.
Con la opción de actuar, utilizará la habilidad de uno de sus pasajeros, tumbando el marcador.
Como última opción, podrá robar dos cartas del mazo.
En el momento en que un pasajero tenga cinco cubos, puntúa. Se retira un cubo de ‘like’ por cada cubo de ‘dislike’. Los restantes (si hubiera) van a la reserva del jugador. Recupera su marcador y descarta la carta.
3. Parada. Se enderezan los marcadores y se comprueba que el tamaño de la mano no exceda de cinco.
Se repite la misma mecánica hasta que se muestre la última carta de evento. En esa última ronda, los jugadores se alternan para realizar sus acciones, de una en una.
Los pasajeros que no se hayan bajado puntúan la mitad. El vencedor será quien haya reunido más ‘likes’.

One thought on “Plano Detalle: Social Train

Comments are closed.