Yebernalia ya tiene una nueva edición en marcha

Yebernalia 2019

Yebernalia Estación Lúdica, jornada solidaria de juegos de mesa y juegos de rol, ya tiene nueva edición en camino. Tras el éxito del pasado año, volverá a celebrarse en Yebes, municipio de Guadalajara.

 

LAS ACTIVIDADES DE YEBERNALIA

Yebernalia Estación Lúdica se celebrará el sábado 14 de diciembre en Ciudad Valdeluz (Yebes, Guadalajara). Concretamente, de diez de la mañana a diez de la noche. Se trata de una jornada dedicada a los juegos de mesa y a los juegos de rol, de carácter solidario.

Organizada por el Ayuntamiento de Yebes y Mitad & Mitad Producciones, se define como el evento lúdico más importante de la provincia. Su entrada es de un euro, donado a una organización cuya labor esté dedicada a los más pequeños. También se anima a los asistentes a llevar alimentos no perecederos.

Como detallan sus responsables, serán doce horas ininterrumpidas de partidas y actividades. Sus 2.000 metros cuadrados servirán para dar cabida a zonas libres y mesas de torneos y demostraciones, de la mano de autores. El espacio se completará con una zona comercial, puestos de información, una ludoteca infantil y un área de restauración.

Habrá una ludoteca general con cien juegos de mesa diferentes. Las experiencias de escape, los concursos de disfraces, los sorteos, los talleres y las partidas de rol organizadas forman parte de las actividades confirmadas.

El objetivo de la jornada, además de servir como evento solidario, es promover el juego como elemento de socialización y de aprendizaje, a la par que se desarrolla un sano espíritu competitivo. A través de su web oficial, podemos conocer todos los detalles.