Stela, de los creadores de Halo Infinite, ya tiene fecha

SkyBox Labs, más conocidos por ser los responsables de Halo Infinite, ponen fecha a Stela. El que es su nuevo proyecto podrá disfrutarse en unas semanas, respetando la esencia de un juego de plataformas.

 

¿EN QUÉ CONSISTE STELA?

«Un juego de plataformas cinematográfico y atmosférico». Así se define Stela, una aventura ambientada en un universo antiguo. Concretamente, en los últimos días de un misterioso mundo.

Tiene como protagonista a una joven, quien se moverá por terrenos traicioneros en los que poner a prueba la habilidad del jugador. Por el camino, tendrá que resolver todo tipo de desafíos, acertijos y puzles, por lo que el ingenio también estará presente.

Al igual que ocurre en las posibilidades ofrecidas por marca apuestas, los elementos propios de los juegos clásicos se combinan con una tecnología actual. Es sinónimo de reinvención, sin dejar de explotar lo mejor de las propuestas tradicionales.

Stela

Así, las peligrosas criaturas forman parte del juego, a través de una estética sencilla, funcional y minimalista de colores apagados. Tendremos que manipular el entorno para afrontar cada dificultad y para vencer a la bestia de la caverna, al ritmo de una cuidada banda sonora. Será obra de los compositores de Wandersong y Rogue Legacy.

La melodía se conforma como la fiel compañera del silencio, tanto en pueblos escondidos como en bosques escalofriantes y en enormes ruinas subterráneas. No faltarán las visitas a las mazmorras repletas de trampas ni las montañas nevadas.

En esta lucha por la supervivencia, será preciso correr desde las sombras y esquivar a los espíritus hambrientos que acechan al mundo en su agonía y descomposición. Teniendo en cuenta que el personaje principal se verá como una silueta de color negro en buena parte del trayecto, será el propio jugador quien adivine sus emociones en base al momento.

El resultado final promete ser una experiencia con la que sorprender a habituales y a principiantes en el género, mediante una combinación entre espectaculares paisajes, una adictiva mecánica y una triste y conmovedora historia. Con ella, se invita a reflexionar sobre el futuro, de tal forma que la fantasía cede terreno a la pura realidad.

Será el 17 de octubre cuando aterrice en Xbox One. Durante las próximas semanas se unirá al catálogo de Apple Arcade, en una fecha aún por determinar. Ya durante el primer trimestre de 2020 se lanzará en su versión de PC. Contará con interfaz en español, inglés, francés, alemán e italiano, mientras que las voces serán sólo en inglés.

El anuncio de su fecha de lanzamiento se acompaña con un nuevo tráiler, de un minuto y medio de duración. Sirve para conocer su estética y para descubrir nuevos detalles acerca de su jugabilidad. Nos permite ver a su protagonista en acción, resolviendo puzles en escenarios de interior y moviéndose por el exterior.

El cansancio, el sigilo y el uso de distintas herramientas como aliadas completan la presentación. De esta forma, comprobamos como el fuego y los contrapesos tendrán su protagonismo en Stela, con un personaje que tendrá que utilizar su fuerza física y mental para salir airosa de cada situación.