1-O El Joc inicia su campaña en Verkami

1-O El Joc

1-O El Joc se presenta en Verkami. El que es el primer juego de mesa de Enpeudejoc Edicions inicia su campaña de búsqueda de financiación para tratar de llegar a las mesas.

 

ASÍ SERÁ 1-O EL JOC DE SIMULACIÓ HISTÒRICA

1-O El Joc es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, indicado a partir de los 12 años, cuya misión es «no olvidar un día que durará años», en palabras de su editorial. Si alcanza su objetivo en Verkami, marcado en 12.000 euros, será una realidad en febrero.

Su precio durante la campaña es de 46 euros (40 para los más rápidos), en una recompensa que incluye los gastos de envío a España. Pueden añadirse extras como el envío internacional, chapas o camisetas. Debe tenerse en cuenta que sus instrucciones se presentan en catalán, aunque estará disponible una versión digital de las reglas en castellano.

Como su propio título indica, nos trasladará al 1 de octubre de 2017, día en que los catalanes fueron llamados a las urnas para decidir si querían un estado independiente. Así, se simularán los acontecimientos que tuvieron lugar durante la jornada, en un «homenaje a las personas que defendieron el referèndum», como explica Enpeudejoc Edicions.

Se presenta como una forma lúdica y respetuosa de recordar lo sucedido, donde los participantes se dividen en dos bandos con objetivos opuestos. Mientras que los independentistas tratarán de coordinar la movilización y evitar que se cierren las urnas, la policía y la guardia civil tendrán que impedir el referèndum.

La acción se desarrollará en doce turnos, empezando por las ocho de la mañana hasta terminar a las ocho de la tarde de aquel 1 de octubre. Será en ellos donde jugar cartas de acción, cooperar con otros jugadores y movilizar fuerzas.

Esta creación de Victor Arenas, ilustrada por Mimi Guarido, se compone de un tablero con el territorio y de cartas de municipio y de acción. Se completará con marcadores para colocar sobre el mapa.