Dancú, juego de rol, ya tiene fecha de llegada a Verkami

Dancú

Dancú iniciará en unos días su campaña de búsqueda de financiación. La plataforma escogida para tratar de convertir en una realidad este juego de rol ha sido Verkami.

 

LA FANTASÍA DE DANCÚ

Dancú llegará a Verkami el sábado 5 de octubre, de la mano de Suseya Ediciones. Como vimos hace unos meses, con unas primeras impresiones, estamos ante un juego de rol creado por Iván González, con ilustraciones de Virginia Berrocal.

Con la fantasía épica como elemento central, nos trasladará a un universo que gira en torno a una legendaria armadura. Tras los malvados planes que casi acaban con la vida, fue escondida en un lugar aparentemente seguro. Dado su enorme poder, todos buscan las partes que la componen.

Se completará con una potente narrativa y con un sistema basado en las tiradas de porcentaje. Concretamente, toma como referencia el Basic Role Playing. Habrá penalización de combate y aumentos.

Se jugará con los conceptos de tipos de daño y protección, a la par que se recurre a puntos épicos y de adoración. Tendremos un sistema de combate especial contra criaturas, tiradas de resistencia dependientes del miedo y una subida de nivel con puntos de experiencia.

El libro nos introducirá en la historia de Lissandria, mundo en el que se desarrolla la aventura, con sus numerosos datos. Nos enseñará a crear un personaje. También tendrá un apartado dedicado a la magia y un bestiario.