Drunken Master empieza su campaña en Verkami

Drunken Master

Tal y como estaba previsto, Drunken Master ya está disponible en Verkami. Necesitará recaudar 3.800 euros para convertirse en una realidad.

 

DRUNKEN MASTER EN VERKAMI

Si alcanza su objetivo inicial, Drunken Master llegará a las mesas en agosto de 2020. Su precio durante la campaña es de 17 euros, a recoger en una de las tiendas participantes, o de 19 euros, con gastos de envío incluidos a España.

Como vimos en la reseña publicada hace unas horas, estamos ante un juego de cartas para 2 y 3 jugadores (con dos copias, el número aumenta hasta los 6 participantes). Creado en Bilbao por Imanol Molinuevo López, Carlos Pulleiro Méndez y Gorka Díaz Río, con ilustraciones del primero, combina los combates con el humor.

Sus partidas tienen una duración de 20 a 45 minutos, estando recomendadas para mayores de 18 años. Nos trasladan al futuro, donde la crisis y el cambio climático han supuesto que el 90% de la población mundial resida en España. El caos se refleja en la situación individual de las pandillas.

El grupo de amigos se ha dividido y, puesto que ya hay muy pocos bares, no tendrán otro remedio que verse las caras. Así, se crea una competición entre distintos personajes, donde eliminar a los controlados por el rival para alcanzar la victoria.

Cada ronda se desarrollará en un tugurio. Comenzaremos reponiendo la mano y ajustando el número de cartas para, después, jugar un evento y un consumible. Finalizará con una batalla, utilizando la fuerza o la labia.

El nivel de intoxicación desempañará un papel fundamental en la lucha, debido, en parte, a los consumibles entregados a los personajes. Llegan en forma de drogas, bebidas y comidas, generando situaciones que exageran una realidad inspirada en una noche de fiesta. El humor con el que se crea cada situación va acompañado del respeto a la multiculturalidad y de la igualdad.