PlayStation 5: nuevos detalles confirmados

PS5

PlayStation 5, sucesora de PlayStation 4, vuelve a ser noticia con nuevos datos confirmados. Se suman a los que ya se anunciaron durante el pasado mes de abril.

LOS DETALLES DE PLAYSTATION 5

El lanzamiento de la nueva consola de Sony está previsto para finales de 2020, de cara a la campaña navideña. La compañía también ha confirmado que se llamará PlayStation 5 (PS5), algo que parecía más que claro.

Nuevamente a través del medio Wired, sabemos parte de cómo será el mando. La vibración tradicional se sustituirá por una respuesta háptica, con la que experimentar distintas sensaciones. Pesará más que el de la actual generación y su batería durará más. Los gatillos también estarán mejorados, en busca del máximo realismo en el manejo.

Respecto a la consola, será compatible con la tecnología ray tracing. Tendrá lector de Blu-Ray 4K y discos ópticos de 100GB, en su apuesta por el formato físico. Se recuerda como el disco SSD será sumamente práctico permitiendo, por ejemplo, escoger qué partes del juego queremos instalar, además de reducir los tiempos de carga. La interfaz también se ha renovado.