Arranca el XIV Festival Internacional de Juegos Córdoba 2019

XIV Festival Internacional de Juegos Cordoba 2019

Octubre está marcado en el calendario de muchos jugadores, por celebrarse uno de los festivales más importantes de juegos de mesa. Es hoy, 11 de octubre, cuando se inicia el XIV Festival Internacional de Juegos Córdoba 2019.

 

ASÍ SERÁ EL XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE JUEGOS CÓRDOBA 2019

El XIV Festival Internacional de Juegos Córdoba 2019 abre sus puertas durante todo el fin de semana, cerrando el 13 de octubre. Organizado por la Asociación Cultural Jugamos Tod@s, vuelve a tener como objetivo la divulgación de los juegos de mesa. Así, contará con actividades para principiantes y para veteranos.

Se celebrará en el Palacio de la Merced y su entrada será gratuita. Karen y Andeas Seyfarth serán los autores invitados de este año, protagonizando charlas y actividades. Habrá una versión gigante de su conocido Manhattan.

También estarán presentes Roberto Fraga, Tomoki Motohashi, Juan Rodríguez y Yohan Goh, así como autores nacionales. A las versiones gigantes de juegos como Carcassonne o Fantasma Blitz, se les sumarán una exposición de Los Inseparables, sesiones de juegos de mesa dirigidas a madres lactantes y, como ya vimos, un Devir News en directo.

Una vez más, servirá como marco para conocer al ganador del Premio JdA 2019. También se otorgarán el XII Premio Internacional de Fotografía Lúdica, el Premio JT@-Prensa 2019, el Premio Malacitano al Juego Infantil y el Premio JT@ 2019 al mejor autor de juegos de mesa español del pasado año.

Además de presentaciones de las novedades de numerosas editoriales, a través de 40 expositores, los autores podrán mostrar sus prototipos a los asistentes en un espacio coordinado por LUDO. Uno de ellos obtendrá una plaza para el Proto Lab 2020.

Los jugadores probarán distintos títulos y escogerán al ganador del Premio del Público al Juego del Festival 2019, mediante sus valoraciones. Las charlas y los torneos completarán las posibilidades.

One thought on “Arranca el XIV Festival Internacional de Juegos Córdoba 2019

Comments are closed.