Desvelado el ganador del Premio Juego del Año (JdA) 2019

Juego del Año 2019

En pleno Festival Internacional de Juegos Córdoba, se acaba de desvelar el nombre del ganador al Premio Juego del Año (JdA) 2019. Como ya es tradición, ha estado acompañado de una ceremonia.

 

EL GANADOR DEL PREMIO JUEGO DEL AÑO 2019

El pasado mes de septiembre, el jurado del Premio Juego del Año 2019 publicaba la lista de nominados y recomendados. Es ahora cuando este galardón ya tiene ganador.

Se trata de El Dorado, propuesta de Reiner Knizia ilustrada por Franz Vohwinkel. Publicada por Ravensburger Ibérica, se conforma como una carrera hacia la mítica ciudad que lleva su nombre. Habrá que superar obstáculos, haciendo uso de las cartas correctas.

En una toma de decisiones constante, es preciso escoger entre parar, para obtener mejores cartas, o seguir avanzando. Puede disfrutarse entre 2 y 4 jugadores, en partidas de 30 a 60 minutos, indicadas a partir de los 8 años. Este juego de mesa competía con Cryptid, Inis, Manhattan y Optimus.

La ceremonia también ha servido para entregar el Premio al Juego Infantil Malacitano 2019, concedido a El Monstruo de Colores, y el Premio JT@ 2019 al mejor autor de juego de mesa español del pasado año, para Víctor Fernández, Sergi Solé, Gorka Mata y Daniel Schloesser (Monster Lands).

One thought on “Desvelado el ganador del Premio Juego del Año (JdA) 2019

Comments are closed.