Plano Detalle: Troia

Troia

Troia ya es una realidad. Esta novedad de GDM Games se lanza en forma de duelo estratégico, enfrentando a troyanos y a griegos en una intensa batalla.

Creada por Eloi Pujadas e ilustrada por Alba Aragón, cada bando cuenta con objetivos distintos. Mientras que Troya tiene la misión de avanzar en el marcador, con ayuda de Héctor y Paris, Grecia tendrá que construir su famoso y enorme caballo.

En complemento a la reseña publicada hace unos días, elaboramos una guía resumen a través de 14 imágenes. Recogen su mecánica, paso a paso, ya sea para acercarse al juego o para recordar sus reglas.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE TROIA

Troia componentes
Componentes de juego.
Troia
Antes de empezar, cada jugador escoge un bando. Se prepara el escenario con los dioses y los héroes.
Troia
Cada uno recibe su mazo, robando dos cartas.
Troia componentes
Durante su turno, podrá escoger entre ofrendar a los dioses o robar dos cartas. Con la primera opción, se siguen cinco fases.
Troia ofrendas
1. Jugar cartas. Se ofrecen tantas ofrendas como marque el dios escogido. Al menos una de ellas debe ser la específica del dios.
juegos de mesa para 2
2. Mover al dios. Su ficha pasa a la casilla más cercana al jugador, desplazando las demás.
Eloi Pujadas
3. Mover al héroe. Cada héroe se relaciona con un dios. Si se han entregado todas las ofrendas específicas del dios, avanza dos casillas.
GDM Games
Si la ofrenda ha sido mixta, al combinarse con otras, sólo avanza una casilla.
GDM Games
4. Activar el poder del dios. El jugador se beneficia del efecto propio del dios.
juegos de mesa para 2
5. Construir o mover. Sólo se lleva a cabo si al menos dos héroes están en la zona de protección del rival.
Eloi Pujadas
El jugador griego puede bajar una carta a su lado de la mesa para construir el caballo. El troyano avanzará el marcador una posición si descarta al personaje de la siguiente casilla.
Los dos héroes vuelven a la zona de combate. Se repite la misma mecánica hasta cumplirse una de las condiciones de victoria.
juegos de mesa para 2
Los griegos ganan al construir el caballo.
Los troyanos vencen al avanzar su ficha cuatro casillas.