Fossilis, otro juego de mesa de dinosaurios, llega a Kickstarter

Fossilis

En unas semanas en las que los dinosaurios parecen haberse colado en los juegos de mesa, se presenta Fossilis. Está disponible mediante una campaña en Kickstarter, donde ya ha superado su objetivo.

 

LA PALEONTOLOGÍA EN FOSSILIS

Fossilis llegará a las mesas en agosto de 2020, tras haber superado el objetivo inicial, marcado en 12.000 euros. Su precio durante la campaña es de 36 euros, en una recompensa que no incluye los gastos de envío. Incrementando esa cantidad, es posible añadir distintos extras.

Estamos ante un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con retos de 45 minutos, indicados a partir de los 8 años. Creado por David Díaz e ilustrado por Apolline Etienne, se publicará bajo el sello Kids Table Board Gaming, con componentes y reglas en inglés.

Convertidos en paleontólogos, los jugadores buscarán restos de dinosaurios para convertirse en los mejores en su campo. Concretamente, ganará la partida el que haya reunido la mayor cantidad de puntos.

Fossilis

El primer paso será distribuir los fósiles y los martillos de tal forma que nadie sepa dónde están. Así, introducimos los objetos en los compartimentos de la base del tablero para, con la tapa puesta, agitarlo. Ponemos el mapa y quitamos la tapa para añadir, después, las fichas de terreno.

Será durante cada turno, donde los jugadores dispongan de tres puntos de energía. Podrán gastarlos en moverse por el territorio, en recolectar yeso, en cavar a través de las capas y en la extracción de fósiles. A medida que se eliminan las fichas de terreno, se pueden encontrar valiosos fragmentos. Su venta se traducirá en nuevas herramientas y suministros.

Por su parte, encontrar martillos implica el aprendizaje de habilidades. Al encontrar huesos de dinosaurio, podremos enviarlos al laboratorio.

Como explican sus creadores, el yeso funciona a modo de temporizador. Al agotarse, se desvela una carta de evento. Una vez finalizada la partida, se procede al recuento de puntos en base a las herramientas y suministros que se posean y a los conjuntos de dinosaurios encontrados.

Fossilis cuenta con ese escenario en tres dimensiones como seña de identidad. Se completa con cartas de dinosaurio, herramientas y eventos, con pinzas para la extracción y con piezas en forma de hueso. Sus reglas ya están disponibles para su consulta y descarga.