Presentado e-lecciones generales, un nuevo juego de política

e-lecciones generales

En plena campaña electoral, e-lecciones generales llega a Verkami. Se define como un juego de mesa marcado por la estrategia y protagonizado por la política, con noche electoral, debates y corrupción.

 

¿EN QUÉ CONSISTE E-LECCIONES GENERALES?

Sanserif Creatius presenta e-lecciones generales, proyecto que necesita recaudar 1.500 euros para convertirse en una realidad. Con 40 días de campaña por delante, puede adquirirse por 25 euros (con gastos de envío a España) o por 21 (a recoger en Valencia).

Incrementando esa cantidad, es posible añadir taburetes de cartón. Si alcanza su objetivo, los mecenas recibirán sus recompensas en diciembre de este año. Llegará con reglas en castellano y con unos componentes organizados en una caja metalizada.

Como su propio nombre indica, su acción gira en torno a los procesos electores. Con partidas de 2 a 6 jugadores, indicadas a partir delos 9 años, nos lleva a conocer todos los entresijos de esta fase política en España. Además, arrebataremos territorios a la oposición, mientras desvelamos problemas internos del oponente.

Participaremos en debates y en jornadas de reflexión hasta, finalmente, ser partícipes del escrutinio y del reparto de escaños durante la noche electoral. Tomando como referencia el clásico Risk, el objetivo será conquistar el mayor número de provincias.

La conquista se llevará a cabo hasta alcanzar los 176 escaños necesarios para la mayoría absoluta. Si no se consiguen, existirá la posibilidad de pactar con los oponentes para un Gobierno de coalición.

Como detallan sus responsables, las cartas de programa serán esenciales para presentarse como candidato. A partir de ahí, prepararemos la campaña, siempre bajo el lema de «la pluma es más poderosa que la espada».

La carta de corrupción, a contrarrestar mediante la manipulación de los medios de comunicación y de los votantes, y la de debate, con sus reglas específicas, formarán parte de la competición. La de larga distancia servirá para viajar a cualquier punto del mapa, mientras que la de jornada supone un parón ante el avance de los rivales.