Runaljod ya está disponible en Kickstarter

Runaljod Kickstarter

Tal y como estaba previsto, Runaljod: The Sound of the Runes acaba de empezar su campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. A pocas horas desde su inicio, lleva recaudados 36.000 euros, lo que supone más de la mitad de su objetivo inicial.

 

RUNALJOD, UN PROYECTO DE TEMPO GAMES

Runaljod: The Sound of the Runes es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con retos de 90 a 120 minutos, indicados a partir de los 14 años. Lo firman Joaquín González García y Carlene Castro, mientras que sus ilustraciones corren a cargo de Rodrigo Flores, Tomás González, Aarón Ruiz, Julio Carrillo y Nines Hammerstein.

Aunque las detalladas miniaturas son sus grandes protagonistas, se apoyan en un sistema consistente en el lanzamiento de runas. En función de la orientación, los jugadores gestionarán sus acciones. Así, podrán explorar, activar las habilidades de los héroes o recurrir al poder de los dioses, entre otras posibilidades.

Runaljod

Los héroes tendrán como misión acabar con las peligrosas criaturas mitológicas y, ya de paso, obtener la ansiada gloria. Las luchas se llevarán a cabo mediante un sistema de combate con dados. Los enemigos actuarán siguiendo la inteligencia artificial. Contarán con su propia fase, en la que el tiempo también avanzará.

Como vimos en unas primeras impresiones, tras probar su prototipo, estamos ante un juego cooperativo que se completará con personajes asimétricos. Si alcanza su objetivo inicial, marcado en 60.000 euros, los mecenas lo recibirán en noviembre de 2020.

Tiene un precio de 89 euros, mientras que por 125 euros se añade la expansión Underworld, con diez nuevas miniaturas y una campaña adicional. Al realizar una aportación durante las primeras 48 euros, recibiremos una miniatura exclusiva. Ninguna de ellas incluye los gastos de envío. Se trata de un proyecto de Tempo Games, que se publicará en una edición en castellano e inglés.