Presentado Mi Saquito de Huesos, el nuevo juego de Tamuz Games

Mi Saquito de Huesos

Tamuz Games, responsables de Dry Bones, tienen nuevo proyecto en marcha. Se trata de Mi Saquito de Huesos, juego de mesa educativo cuyo eje gira en torno al cuerpo humano.

 

MI SAQUITO DE HUESOS EN VERKAMI

Mi Saquito de Huesos llegará a Verkami el 1 de noviembre, con la misión de convertirse en una realidad. Para este nuevo título, la editorial sigue apostando por el aprendizaje basado en juegos y por los refuerzos didácticos en el aula.

Así, estamos ante una propuesta educativa creada por Beatriz Grifol e ilustrada por Amelia Sales, enfocada a los más pequeños de la casa. Concretamente, está recomendada a partir de los 4 años. Podrá disfrutarse entre 2 y 4 participantes, en retos de 15 minutos.

A través de una mecánica basada en la música y en el ritmo, los jugadores se familiarizarán con los huesos del cuerpo humano. El primer paso será escoger a un personaje, recibir sus componentes y preparar el escenario.

Durante su turno, cada participante extraerá dos losetas de la bolsa. Si una de ellas o las dos son un trozo de la imagen de su personaje, podrá colocarlas en su tablero de esqueleto, por el lado correspondiente.

En caso de que una pertenezca a otro jugador, podremos colocarla en su esqueleto si, previamente, hemos situado una en el nuestro. Si ninguna de las dos pertenece al personaje propio, se descartan en su propio saco y pasa el turno al siguiente.

Situar una loseta en el esqueleto de un rival permite al jugador en turno poner sobre ella una ficha de soplo-vida de su color. Será mediante los desiertos como puedan eliminarse. Las losetas de desierto también se utilizan para robar una loseta del saco de descartes de otro jugador.

Al encontrar una del personaje propio, la coloca en su esqueleto; si pertenece a otro jugador, la sitúa en su esqueleto marcándola con una ficha de su color. Se repite la misma mecánica hasta agotarse las losetas.

Cada loseta en el esqueleto proporciona dos puntos de victoria a su propietario. Cada loseta colocada en el esqueleto de otro jugador se traduce en un punto. Mi Saquito de Huesos cuenta con la modalidad Canta a tu esqueleto, donde competir atendiendo al ritmo de una melodía y a la rapidez.

One thought on “Presentado Mi Saquito de Huesos, el nuevo juego de Tamuz Games

Comments are closed.