Calico, con sus colchas para gatos, llega a su recta final en Kickstarter

Calico

Un juego de mesa estratégico donde coser la colcha más cómoda para los gatos. Así se define Calico, propuesta que llega a sus últimos días en Kickstarter con su objetivo ya superado.

 

LOS PUZLES DE CALICO

Calico es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con competiciones de 30 a 45 minutos, indicado a partir de los 13 años. Creado por Kevin Russ, cuenta con ilustraciones de Beth Sobel, quien ya ha trabajado en juegos como Arboretum, Between Two Cities, Herbaceous, Viticulture, Caravana al Oeste y Wingspan.

Con su meta inicial ya superada en Kickstarter, será una realidad en octubre de 2020. A cinco días para que la campaña finalice, puede adquirirse por 26 euros, en una recompensa que consta del juego y de los extras desbloqueados. Se completa con cartas promocionales y con la versión Print and Play, prevista para diciembre de este año.

Cuenta con componentes independientes del idioma e instrucciones en inglés. Con envíos a cualquier parte del mundo, no se incluyen los gastos de envío.

Calico

Esta propuesta de Flatout Games recurre a los retos estratégicos. Los participantes tienen como misión coser la colcha más cómoda, consiguiendo y colocando parches de distintos colores y patrones. Ellos mismos escogerán un diseño, siempre pensando en su capacidad para atraer a los gatos.

Como detallan sus responsables, la rejugabilidad será uno de sus puntos fuertes. Ofrecerá infinidad de puzles, de la mano de objetivos de gato diferentes, de desafíos nuevos para cada partida y de numerosos patrones para combinar.

Será al principio de cada turno donde los jugadores cosan un parche en un espacio vacío de su edredón. Al unir tres o más de un mismo color, se obtiene un botón para añadirlo de forma inmediata. Al completar uno de los patrones visibles del centro de la mesa, habremos atraído a un gato, colocando su correspondiente ficha.

A continuación, escogerán un nuevo parche de entre los tres visibles. Pasa el turno al siguiente, repitiéndose la misma mecánica hasta que se hayan completado las colchas.

Se suman los puntos procedentes de los gatos atraídos (el número varía dependiendo de la dificultad). Se añaden tres por cada botón. Por último, se obtienen puntos adicionales al haberse rodeado las casillas de objetivo con los parches indicados. El vencedor será quien tenga la mayor puntuación.

Calico, a medio camino entre Patchwork y Azul, destaca por su cuidado diseño. Sus instrucciones ya están disponibles para su consulta y descarga.