DAU Barcelona 2019: Todo lo que viviremos en el Festival

Festival DAU Barcelona 2019

El Festival DAU Barcelona 2019 se prepara para abrir sus puertas. El que es uno de los eventos más importantes de juegos de mesa ya cuenta con un completo programa de actividades.

 

LAS ACTIVIDADES DEL FESTIVAL DAU BARCELONA 2019

Será el 23 y el 24 de noviembre cuando se celebre el Festival DAU Barcelona 2019. Esta octava edición volverá a contar con entrada gratuita, con Fabra i Coats como escenario.

Se mantiene el carácter familiar, con el objetivo de acercar los juegos de mesa a los principiantes. Para los habituales, se convierte en un punto de encuentro y en una oportunidad para conocer las últimas novedades, de la mano de las editoriales, de las tiendas y de los autores.

Como detalla Oriol Comas i Coma, su director, se invitará a las familias a conocer los juegos de mesa y a incorporarlos a sus vidas. El apoyo a los autores y las reflexiones, de la mano de los involucrados en el sector, se completarán con presentaciones, concursos, talleres, charlas y campeonatos.

DAU 2019

Un fin de semana de juegos

Habrá 250 mesas para disfrutar de las novedades y de las propuestas clásicas. A lo largo de todo el fin de semana, estarán presentes editoriales como Devir, GDM Games, Asmodee, Mercurio, SD Games, Átomo Games, 2Tomatoes, TCG Factory, Zacatrus!, Games 4 Gamers y Tranjis Games.

La Asociación Ludo se pondrá al frente de los prototipos. Por su parte, el Centre de Normalització Lingüística de Barcelona estará a cargo del espacio I tu, jugues en català?, mientras que Tot Jugar organiza Atrapa l’espia! Se confirman las partidas de Fantasma Blitz, Shikoku y Magic Maze en su versiones gigantes.

Los más pequeños volverán a contar con su propio espacio, bajo el nombre de El Dauet. Indicado para niños entre los 5 y los 12 años, contará con las propuestas infantiles de las editoriales y con talleres.

El DAU Històric, de la mano de Alpha Ares, se conforma como el espacio dedicado a los juegos de simulación histórica y a los ‘wargames’. Tendrá demostraciones, mesas redondas y conferencias. Niko Eskubi será su autor invitado.

El llamado DAU Tradicional girará en torno a los juegos populares de Catalunya. Por su parte, desde las diez de la noche del sábado hasta las ocho de la mañana del domingo, se desarrollará DAU de Nit. Es un espacio para el juego libre, a cargo de Ayudar Jugando.

Los autores María C. Pérez, Etienne Espreman, Eloi Pujadas, Eugeni Castaño y Simone Luciani firmarán sus juegos. Este último, responsable de Los viajes de Marco Polo, Tzolk’in, Grand Austria Hotel, Newton y Sheepland, es uno de los invitados, junto a Wolfgang Warsch (The Mind, Pócimas y Brebajes, Optimus), reconocido como mejor autor 2018 en los Premis DAU Barcelona.

Festival DAU Barcelona 2019

Los Premis DAU Barcelona

Será el sábado 23 de noviembre, a las ocho y media de la tarde, cuando tenga lugar la Gala dels Premis DAU Barcelona en SAT! Sant Andreu Teatre. Se entregarán los premios al mejor autor del año y al mejor autor novel del año, así como el reconocimiento a toda una vida dedicada a los juegos.

Será también en esta gala donde se anuncie el ganador de los HISPA Awards 2019.  La ceremonia del VI Concurso de Protojuegos Verkami tendrá lugar el sábado, a las cinco de la tarde. Durante todo el fin de semana, los autores de los prototipos finalistas podrán mostrar sus creaciones a los asistentes.

DAU en las calles

Como ya es habitual, el Festival DAU se expande a las calles de Barcelona. Desde el lunes 18 hasta el jueves 21, el juego se trasladará a las escuelas de Sant Andreu. Para seguir potenciando esa relación entre aprendizaje y juegos, el sábado se impartirá el curso de formación El joc a l’aula.

La presentación del Festival en los centros cívicos se iniciará el jueves 14 de noviembre, hasta el jueves 21 de noviembre. La misión será dar a conocer el evento en los barrios e introducir el juego en las vidas de los participantes.

El DAU Sènior, previsto para el 12, el 14 y el 21 de noviembre, está pensado para la gente mayor. Podrán disfrutar de juegos con los que pensar y mantenerse activos, además de trabajar en equipo y divertirse.

2 thoughts on “DAU Barcelona 2019: Todo lo que viviremos en el Festival

Comments are closed.