Devir News de noviembre: todas las novedades anunciadas

Devir News noviembre

El Devir News de noviembre, de más de una hora y media de duración, ya es una realidad. Tras su paso por la Feria de Essen, donde vendieron todos sus juegos de producción propia, Devir anuncia algunos de los juegos que publicarán en castellano a lo largo de 2020.

 

LAS NOVEDADES DE DEVIR

Será en el Festival DAU Barcelona 2019 cuando la editorial vuelva a grabar otro Devir News con público e invitados especiales. Devir recuerda como aprovecharán el evento para llevar a cabo distintas actividades.

Estarán presentes en la gala de premios, puesto que Sïlk y La Viña (ganador del Premio Corona Lúdica 2019) están nominados a los HISPA Awards 2019. Tras este avance, la editorial hace un repaso por sus novedades.

 

Los juegos que ya están en tiendas 

Muestran Here I Stand, ‘wargame’ que estará listo a principios de 2020. Por su parte, ya están en las tiendas Copenhagen, Bunny Kingdom: Celestial, Dinosaur Island y Cerca y Lejos.

Devir hace un repaso por las mecánicas de Paris: La Cité de la Lumière, Downforce y Century: Un Nuevo Mundo, ya disponibles. El primero es un juego de producción propia para dos jugadores, creado Jose Antonio Abascal Acebo e ilustrado por Oriol Hernández.

A finales del siglo XIX, en pleno alumbrado eléctrico de la ciudad, ambos compiten por conseguir que sus edificios tengan iluminación de las farolas. En una primera fase, se crea el territorio en el interior de la caja, a la par que se obtienen edificios, en una toma de decisiones constante. En la segunda, los edificios se colocarán en el escenario, en una lucha por los puntos.

Downforce es un juego de carreras de Wolfgang Kramer, que llega en forma de edición renovada. En él, de 2 a 6 jugadores se enfrentan en dos mapas, haciendo uso de las cartas. No sólo será necesario llegar a tiempo a la meta, sino predecir quién será el ganador.

Por último, el juego que cierra la trilogía Century vuelve a ser independiente o combinable. Al unirlo con los otros dos, tendremos acceso a siete modos diferentes. Se continúa con la esencia de explicar las reglas en una sola página.

Los próximos lanzamientos

A lo largo del mes, llegarán Las Tabernas de Valfonda, Ex Libris, Sword & Sorcery: Cuando llega la oscuridad y Catan: La Leyenda de los Conquistadores. Esta última se lanzará bajo el modelo de tirada limitada.

La expansión de Sagrada ya se está produciendo. La de Stone Age coincidirá con la reedición del juego básico, prevista para el año que viene. Seguirá siendo compatible con la edición anterior. No se descarta, en un futuro, la publicación de Tiny Epic Dinosaurs en castellano.

Se confirma la publicación de Clank! La Maldición de la Momia y del próximo Optimus. Clank! Expeditions, Sleeping Gods y Rune Stones podría publicarse también, así como la reedición de El Desierto Prohibido y Tuareg y las expansiones de Flamme Rouge y Dinosaur Island.

Devir News agosto

Los juegos de producción propia

Será en diciembre cuando vea la luz Karekare, otro juego de producción propia. Ratzzia, otra de sus novedades, podrá adquirirse en el propio Festival DAU Barcelona. Eleusis sigue entre los planes, pero sin fechas, mientras que El Príncipe Valiente se cancela.

Devir anuncia la publicación de Crazy Fishing. Adelanta que es un juego de un autor italiano, que estará disponible a principios del próximo año. Será un juego de cartas familiar, donde pescar valiosos peces. Tendrá el formato de La Viña.

Se muestra Fanhunter Urban Warfare – The Sequel: Underworld, de David Esbrí, para revelar que llegará a las tiendas antes de final de año. Se publicará en caja grande, con un reglamento del básico actualizado y su propia campaña, un tablero, losetas, fichas, cartas, sobres y miniaturas. Requerirá del juego básico para poder disfrutarse.

Los juegos de rol

El libro básico del juego de rol de Fanhunter ya estaba terminado, pero han decidido darle una vuelta de tuerca a la maquetación para ofrecer un producto a la altura. No saldrá este año, aunque sí será antes de 2019 cuando esté todo el trabajo terminado.

Una vez lanzado, se apostará por una línea. Así, está previsto un libro con cuatro o cinco aventuras nuevas, escritas por distintos autores, y un escenario. Además, se hará un recopilatorio y una remodelación de aventuras antiguas, para volver a publicar todo el material. Se completará con el llamado Codex Papalis.

Se confirma como el libro de Pathfinder: Segunda Edición ya se está maquetando, por lo que podría estar listo a principios de 2020. Respecto a Starfinder, trabajan en la caja de iniciación y en el Archivo de Alienígenas.

En relación a El Anillo Único, Erebor se prepara para entrar en imprenta. A partir de ahí, el material publicado será de la segunda edición. La caja de iniciación de Warhammer sigue en desarrollo.

King of Tokyo Dark Edition

Los juegos de Essen

Tras su paso por la Feria de Essen, Devir anuncia algunos de los juegos que «han traído», para publicarlos en castellano a lo largo de 2020. Por el momento, la editorial confirma el lanzamiento de once. Algunos de ellos ya habían sido desvelados en anteriores Devir News.

Sanctum. Tomando como referencia la saga de videojuegos Diablo, la gestión del personaje se convierte en su mecánica principal.

Through the Ages: New Leaders & Wonders. Se trata de una expansión que, como su propio nombre indica, se compone de nuevos líderes y maravillas.

Point Salad. En un juego familiar que nos lleva a sumar puntos atendiendo a las distintas hortalizas. La edición en castellano se pondrá a la venta en formato lata.

Exit. Será a lo largo del próximo cuando se lancen cuatro nuevos juegos de la serie, con el mismo formato. Se recuerda como estos días están llegando a las tiendas los dos pendientes.

Adventure Games. Esta serie respetará el formato de los Exit, aunque ofreciendo experiencias que requieren de varias sesiones para completarse. Su estilo simulará una aventura gráfica, con distintos finales.

Machi Koro Legacy

King of Tokyo: Dark Edition. Se lanzará bajo el modelo de tirada única en todos los idiomas, con nuevas reglas respecto al juego básico.

Ishtar. En este juego abstracto, el objetivo es ampliar los jardines, a la vez que delimitamos el crecimiento del de los rivales.

Machi Koro Legacy. Estará compuesto por cajas, cartas y monedas. Recurre a la mecánica de Machi Koro, con decisiones que afectarán a lo largo de toda la campaña.

Ubongo Junior. Se trata de la versión infantil del juego que lleva su nombre. Con las losetas como protagonistas, podrá disfrutarse a partir de los cinco años.

Marco Polo 2. Se define como una versión avanzada del original, con algunos componentes combinables. Es un juego independiente.

Museum. En esta propuesta, los jugadores buscarán reliquias a lo largo de todo el mundo para el museo propio. Habrá que crear las mejores colecciones, sin dejar de atender a la opinión pública. Cuenta con distintas expansiones, que también podrían publicarse en castellano.