Presentada Sulker Games, una nueva editorial de juegos de mesa

Sulker Games

La marca Sulker continúa creciendo. Tras el nacimiento de Sulker Studio, le llega el turno a Sulker Games, una nueva editorial de juegos de mesa. Sus responsables desvelan cuáles son sus primeros proyectos.

 

LOS PRIMEROS JUEGOS DE SULKER GAMES

Sulker Games se presenta como una pequeña editorial de juegos de mesa, que prestará su apoyo a los proyectos nacionales. Por el momento, tienen tres títulos previstos para 2020. Los dos primeros serán editado de manera conjunta con Venatus Ediciones.

El primero de ellos será Kapadokya, propuesta de Alberto Millán. Como supimos hace unos meses, estamos ante una competición para dos jugadores protagonizada por los viajes en globo. Concretamente, se ambienta en Capadocia, región de Turquía famosa por sus globos.

A lo largo de la partida, los viajeros colocarán globos de su mano sobre el escenario, atendiendo al nivel de altitud. Los aterrizajes se traducirán en puntos de victoria para el final de la competición.

Kalambaku

El segundo, Fruits, será una creación de Lorena Gestido y Javier Martínez, responsables de la editorial. Se trata de un juego dentro del universo de Alien 51: El Ascensor. Será un ‘party’ familiar, indicado a partir de los 8 años.

Compuesto por cartas y un dado, de 2 a 6 jugadores pondrán a prueba la memorización. Recurrirá a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami para tratar de convertirse en una realidad.

Kalambaku será el tercero, editado por completo por Sulker Games. Este proyecto, que también buscará financiación a través de Verkami, ofrecerá partidas de 2 a 4 participantes, para mayores de 10 años. Combinará las apuestas con una mecánica de ‘set collection’. ¿El objetivo? Ofrecer tributos a los dioses para obtener tótems, con sus puntos de victoria.

Es en cada ronda donde los jugadores bajan sus tributos a la mesa, en secreto, así como un personaje. Éste se activa, con sus correspondientes habilidades. Siempre que se cumplan los requisitos, se colocarán marcadores sobre los tótems. Por último, se añaden a la colección.

One thought on “Presentada Sulker Games, una nueva editorial de juegos de mesa

Comments are closed.