Mauwi, un nuevo juego de gatos, se prepara para llegar a las tiendas

Mauwi

Será el próximo 5 de diciembre cuando Mauwi se convierta en una realidad, en su edición en castellano y de la mano de Edge. Se trata de un juego de mesa con los gatos como protagonistas.

 

LOS DETALLES DE MAUWI

Mauwi es un juego de cartas de 2 a 6 participantes, con retos de 30 minutos, indicados a partir de los 7 años. Creado e ilustrado por Vincent Joassin, su lanzamiento en castellano está previsto para el 5 de diciembre.

Esta novedad de Edge, con reglas traducidas, mantendrá sus componentes independientes del idioma. Compuesta por 107 cartas, su precio será de 14,99 euros. Se conforma como una nueva versión de Mauw, con nuevas cartas.

Su acción nos traslada a 1640, época en la que los gatos llegaron a Nueva Zelanda. Los maoríes pensaron que estaban ante una especie maravillosa, con un secreto en torno a sus muchas vidas. Esto despertó la avaricia de los humanos. La respuesta de los gatos no se hizo esperar: se convertirían en temibles guerreros para proteger este misterio.

Mauwi

En la piel de estos animales, los jugadores pondrán a prueba el ataque y la defensa, a la par que refuerzan sus líneas. Los gatos, con sus cuatro colores (rojo, amarillo, verde y azul) y sus valores del ‘1’ al ‘8’, funcionan mejor por parejas. Así, tendrán que unirse para atacar con furia.

Tal y como detalla Edge, el reverso de todas las cartas muestra un valor de ‘9’ y un multiplicador de ‘x2’, lo que se traduce en 18 puntos por carta. «Durante la partida, tendrás que conseguir tantas cartas ‘9’ como puedas para ganar. Se deben apilar en columnas para que puedas multiplicar su valor».

Podrán crearse hasta cuatro columnas, con hasta cuatro cartas cada una. La superior siempre tendrá que ser un guerrero o un espíritu. No faltarán las cartas con efectos especiales.

Para reforzar las líneas, se podrá optar por los combos de guerreros con los que bloquear columnas del rival, atacar a un guerrero o defenderse. La victoria estará marcada por la toma de decisiones. Por su parte, también habrá animales de otras especies.