DMZ Games concreta sus planes de futuro

DMZ Games

A pocos días de iniciarse el nuevo año, DMZ Games concreta sus planes de futuro. La editorial tiene tres juegos de mesa en marcha: Vampire The Masquerade – Heritage, A.D.E.L.E. y Phraya.

 

LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE DMZ GAMES

Tal y como explica DMZ Games, el 2019 ha servido para plantearse sus políticas editoriales. Con su nueva etapa ya iniciada, se ofrecen detalles acerca de los próximos lanzamientos. Comparten una nueva esencia, que consiste en ofrecer «juegos con más profundidad, mejor desarrollados estéticamente y con más capacidad para dejar huella en el mercado».

Vampire: The Masquerade - Heritage

Vampire: The Masquerade – Heritage

Tras su éxito en Kickstarter, se preparaba para convertirse en una realidad, con una edición en castellano, de la mano de DMZ Games, prevista para 2020.

Este complejo proyecto, compuesto por más de 400 cartas, traería un largo proceso de creación. Es por ello que Nice Game Publishing, su editorial original, anuncia un retraso de tres meses. Así, será a partir del mes de junio cuando los mecenas reciban su juego.

Pocas semanas después, está prevista su llegada a las tiendas mecenas. Lo hará a través del juego básico y de los mazos de expansión. Respecto a su versión ‘deluxe’, en principio no estará disponible. Recordamos que estamos ante una propuesta de 2 a 4 jugadores convertidos en vampiros, con elementos propios de un Legacy.

A.D.E.L.E.

A.D.E.L.E.

La que será una nueva apuesta de la editorial por los juegos de producción propia se define como su «primer gran proyecto». En primavera iniciará una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, para poder llegar a las mesas en otoño.

Hasta 5 jugadores se trasladarán a un escenario claustrofóbico. Se pondrán en la piel de astronautas en un viaje accidentado hasta Marte, donde el ordenador cobra vida propia e identifica a los tripulantes como amenazas. Concretamente, cuatro controlarán a los astronautas y uno a la inteligencia artificial de la nave.

El objetivo será llevar a cabo un plan conjunto que les permita sobrevivir, mientras el ordenador intenta acabar con ellos. Incluirá distintas modalidades de juego, como una en solitario. Por ahora, se encuentra en sus últimas fases de desarrollo.

Phraya

Phraya

Esta novedad será otro juego de producción propia, esta vez en forma de ‘euro’ de dificultad media. Su ambientación girará en torno a un centenario mercado flotante de Tailandia, famoso en todo el mundo.

Ubicado dentro del propio río Chao Phraya, los comerciantes se moverán de un puesto a otro en sus propias barcas. Así, mientras comerciamos, buscaremos los mejores precios y realizaremos ofrendas en los templos para obtener el favor de Buda. No faltará la compra de puestos ni los regalos a los súbditos del rey.

Promete enganchar a jugadores principiantes y avanzados. Su autor, Alberto Millán, nos contó varios detalles del juego en la entrevista que le realizamos hace unos días. Será en los próximos meses cuando se inicie el desarrollo de su estética, con una campaña en Kickstarter prevista para principios de 2021.