Plano Detalle: Frankenstein

Frankenstein portada

Frankenstein ya es una realidad, de la mano de Invedars, tras una exitosa campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Se define como un juego de mesa familiar, de 2 a 5 participantes, indicado a partir de los 10 años.

Como vimos en la reseña publicada hace unos días, nos convertimos en científicos locos. Nuestra tarea será dar vida a un monstruo, reuniendo ocho partes de su cuerpo. La compra, la venta, las subastas y los saqueos entran en escena. Es una creación de Yehuda Berlinger, con ilustraciones de David G. Forés.

A través de este Plano Detalle, compuesto por 11 fotografías, nos aproximamos a sus reglas. Estamos ante una nueva versión de It’s Alive!, de su mismo autor, con un diseño renovado.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE FRANKENSTEIN

Componentes de juego.
Cada jugador recibe una pantalla, un tablero y doce monedas.
El mazo se deja en el centro, junto a la reserva de monedas. En su turno, cada participante puede levantar una carta o saquear un cementerio.
Al levantar una carta, tendrá la opción de comprarla, venderla o subastarla.
Al comprarla, paga su coste al banco. La coloca en su tablero.
Al venderla, recibe del banco tantas monedas como equivalgan a su valor de venta. Se coloca en la parte superior del cementerio propio.
Si inicia una subasta, pujará una determinada cantidad de monedas, sin superar su valor. Los que deseen participar, tendrán que superarla. Si es otro quien se la lleva, deberá pagar las monedas al jugador inicial.
Las revueltas de aldeanos están a la orden del día. Para defender al monstruo, deben pagarse monedas, cartas o una combinación de ellas.
Si decide saquear un cementerio, paga el valor de saqueo de la carta superior para añadirla a su tablero. Podrá pagar con monedas, con cartas o con la dos.
Se repite la misma mecánica hasta que alguien complete su monstruo, convirtiéndose en el ganador.
Frankenstein cuenta con un modo avanzado, donde el valor de las cartas se traduce en puntos.