Kids on Bikes, un nuevo juego de rol, llega a Verkami

Kids on Bikes

Kids on Bikes acaba de iniciar una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, con el objetivo de convertir en una realidad su edición en castellano. Se trata de un juego de rol que nos llevará a resolver grandes misterios en pequeños pueblos.

 

LOS DETALLES DE KIDS ON BIKES

Kids on Bikes será una realidad en mayo de 2020. Su precio durante la campaña es de 8 euros, en formato digital, y de 22 euros (20 para los más rápidos), en una recompensa que incluye las versiones física y digital.

Se incluyen los extras desbloqueados y los gastos de envío a España. Incrementando esta cantidad, se añade un mazo de cien cartas de personajes potenciados. Se trata de un proyecto de The Hills Press y Bastión de Mundos, creado por Jonathan Gilmour y Doug Levandowski.

El que ha sido el ganador del premio ENnie 2019 al mejor juego familiar se presenta como un juego de rol y de creación de mundos colaborativo. A través de un sistema ligero, nos trasladaremos a pequeños pueblos para hacer frente a grandes misterios, de una forma «rápida y ágil», en palabras de sus responsables.

En una época anterior a los móviles y dispositivos GPS, recurre a atributos como Cerebro, Músculo, Pelea, Evasión, Encanto y Agallas. Cada uno estará representado por un dado poliédrico, basado en las competencias del personaje.

Cuantas más caras tenga, más grandes serán las posibilidades de éxito. Los atributos más bajos también tendrán su probabilidad de éxito, con su opción de explotar y de obtener una tirada adicional.

El objetivo es servir de entretenimiento para los noches en las que queremos empezar a jugar de forma inmediata. Así, la creación de personajes promete ser rápida, sin perderse el apego hacia las creaciones. El escenario tomará forma a medida que se dé vida a los protagonistas. Partiremos de arquetipos para modelarlos a nuestro gusto.

Se completarán con los personajes potenciados, interpretados de forma cooperativa por todos. De esta forma, los jugadores podrán tomar el control narrativo sobre ellos. Su edición en castellano contará con 120 páginas a todo color y tapa blanda.

Incluirá preguntas para la creación del mundo, detalles para la creación de personajes, análisis de las pruebas de atributo, consejos para el director y hojas de personaje. También contará con la aventura introductoria La bici fantástica, creada por Antonio Lozano Lubián.