Presentado Vendha, el primer librojuego de El Imperio Cobra

librojuego El Imperio Cobra

El juego de tablero En Busca del Imperio Cobra contará con su propia serie de librojuegos. Correrá a cargo de su mismo autor, Pepe Pineda, respetando la esencia del clásico. El primero de ellos recibe por título Vendha.

 

ASÍ SERÁ EL PRIMER LIBROJUEGO DE EL IMPERIO COBRA

Vendha, el primer librojuego de la trilogía El Imperio Cobra, acaba de iniciar su campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Con un objetivo inicial de 3.500 euros, su precio es de 18 euros (17 para los más rápidos, junto a una postal).

Se incluyen los gastos de envío a España, así como un marcapáginas y las versiones física y digital. Incrementando esta cantidad se añaden láminas o más ejemplares. Si alcanza su objetivo, será una realidad en torno al mes de marzo.

Vendha

Este proyecto contará con un formato A5, con tapas blandas a color y 200 páginas en blanco y negro. Seguirá la esencia de los libros Elige tu propia aventura, por lo que será el lector y jugador quien se enfrente a las consecuencias de sus decisiones.

Toma como referencia En Busca del Imperio Cobra, exitoso juego de mesa publicado en los ochenta. Grabado en la memoria de toda una generación, su autor, Pepe Pineda, da forma a este proyecto sin perder la esencia. Además, rendirá homenaje a los librojuegos de la década, para hacer las delicias de los nostálgicos y para atrapar a nuevos.

Como detallan sus responsables, estamos ante el inicio de una trilogía que se ambientará en un mundo de fantasía. Cada obra estará protagonizada por un héroe afectado por la magia del ojo mágico: Vendha, Khytia e Hyrga. Como su propio título indica, el primer librojuego tendrá como eje central a Vendha.

Podrá escoger entre destruir el ojo mágico y librerar la tierra de la tiranía de los hombres Cobra o convertirse en el nuevo emperador. Pepe Pineda no es el único que trabaja en el proyecto. Le acompaña su hijo, Jonathan Pineda, junto a Ismael Rubio y José Marquez.