Plano Detalle: La Caza de la Calabaza

La Caza de la Calabaza

Robar una carta y actuar en base a su efecto. Así se resume la mecánica de La Caza de la Calabaza, el nuevo juego de MixinGames. Tras Catchup & Mousetard: Fast Food Battle!, la editorial nos sumerge en una nueva historia, ambientada en el mismo universo que su antecesor.

El resultado es un nuevo juego de cartas creado e ilustrado por Sergio Herrera, para 2 y 3 jugadores, con modalidad en solitario e indicado a partir de los 6 años. Convertidos en héroes, los participantes harán todo lo necesario para pararle los pies al malvado Dr. Tomatenstein. El primero en reunir cinco calabazas experimentales de distinto color gana la partida.

En complemento a la reseña publicada hace unas semanas, esta propuesta protagoniza un Plano Detalle. A través de 11 fotografías, mostramos sus componentes, a la par que nos aproximamos a sus reglas.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA CAZA DE LA CALABAZA

La Caza de la Calabaza
Componentes de juego.
La Caza de la Calabaza
El primer paso es repartir un personaje a cada participante. Las cartas de juego se dejan en el centro.
MixinGames
Durante su turno, cada jugador levantará una carta de un mazo. Las calabazas y los objetos se añaden a la zona propia, con un máximo de dos por tipo.
MixinGames
Los monstruos atacan al jugador en turno, robándole la calabaza indicada. De no tenerla, ataca a los demás, siguiendo el sentido de las flechas.
MixinGames
El personaje de cada jugador se relaciona con una calabaza, protegiéndola de los ataques de los monstruos. No ocurre con la alarma, que implica perder la calabaza predilecta.
La Caza de la Calabaza
La calabaza de Jack y el pulverizador son una reacción a los ataques de los monstruos.
MixinGames
El gato permite mirar las tres primeras cartas del mazo para quedarnos con una. Las restantes se desvuelven en el orden en que queramos.
calabaza
El saco oculta una calabaza. Estará a salvo de los monstruos y no contará para el máximo de cartas iguales. Los cambiasacos los intercambian de una zona a otra.
La Caza de la Calabaza
Por último, el Dr. Tomatenstein obliga a descartar todos los objetos, a excepción de los sacos. Los descartes vuelven al mazo.
La Caza de la Calabaza
Se repite la misma mecánica hasta que alguien reúna cinco calabazas iguales, convirtiéndose en el ganador.
calabaza
La Caza de la Calabaza cuenta con una modalidad en solitario.

One thought on “Plano Detalle: La Caza de la Calabaza

Comments are closed.