Plano Detalle: El Mapa del Pirata

El Mapa del Pirata

El Mapa del Pirata es un nuevo juego de producción propia de Tranjis Games. Creado por Eugeni Castaño e ilustrado por Pedro A. Alberto, es una combinación entre narración y memorización.

Como vimos en la reseña publicada hace unas semanas, de 2 a 6 participantes se ven las caras en retos indicados a partir de los 8 años. Haciendo uso de la cooperación, tratarán de dar forma al mapa que les permita acceder al botín. Sin embargo, sólo uno podrá proclamarse vencedor, al haber obtenido los más valiosos tesoros.

Protagonista de este Plano Detalle, resumimos su mecánica a través de 12 imágenes. Funciona como guía para aproximarse a sus reglas y para descubrir los componentes que se incluyen en la caja.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE EL MAPA DEL PIRATA

El Mapa del Pirata
Componentes de juego.
El primer paso es separar los componentes. Cada jugador obtiene una carta de botín, oculta ante los demás.
En cada ronda, se elige a un capitán. Éste recibe siete cartas de historia. Los trozos de mapa se reparten de manera equitativa entre los otros.
Haciendo uso de sus cartas, el capitán narrará una historia. Deberá incluir los elementos que aparecen en ellas. Al terminar, da la vuelta al reloj de arena.
Antes de que se agote el tiempo, los jugadores tendrán que crear un mapa de cuatro fragmentos que incluya los elementos nombrados, en la cantidad correcta. El tesoro estará en la última.
El capitán revela las cartas y se comprueba. Si todo es correcto, se procede al reparto del botín.
Empezando por el jugador a la izquierda del capitán, todos se quedan una carta. Las sobrantes pasan al mazo y se inicia una nueva ronda.
Si ha habido algún error o no se ha completado a tiempo, nadie obtiene el botín.
Se repite la misma mecánica hasta que todos hayan sido capitanes una o dos veces (en función del número de jugadores).
Se desvela la carta de botín y se puntúa en base a ella.
Aquél que tenga más calaveras multiplicará sus puntos por cero. Por su parte, el mejor narrador obtiene cuatro puntos. El vencedor será quien sume la mayor cantidad.
El Mapa del Pirata incluye distintas variantes, entre las que aparecen las cartas de interpretación.

One thought on “Plano Detalle: El Mapa del Pirata

Comments are closed.