Brigada 1936: La Guerra Civil Española llega a su recta final en Verkami

Brigada 1936

Brigada 1936: La Guerra Civil Española se enfrenta a sus últimos días de campaña en Verkami. Al superar su objetivo, marcado en 25.000 euros, será una realidad en el mes de abril.

 

ASÍ ES BRIGADA 1936: LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

El que es el primer ‘wargame’ de Brigada Wargames reúne varios de los factores más relevantes de la Guerra Civil Española, como son la política, la economía, la estrategia y la táctica militar. Marcado por las decisiones estratégicas, cada partida promete ser diferente a las demás.

Tienen una duración entre las dos y las cuatro horas. Cuanto más largas sean, más equilibrados estarán los bandos. Recomendado para los cuatro jugadores, también puede ser disfrutado entre dos y seis. Respecto a su dificultad, se define como media alta, aunque no son precisos los conocimientos en el género ni en la historia.

A través de una combinación de fuerzas terrestres, aéreas y marítimas, los dos bandos enfrentados tendrán que hacerse con el control de las ciudades más importantes del mapa, dividido en regiones militares. Otra opción será eliminar a todos los líderes enemigos.

Cada jugador se pondrá en la piel de un personaje histórico del conflicto, con sus habilidades especiales. Los complementos tácticos y los eventos estarán representados mediante cartas, a adquirir con los recursos generados en cada territorio, o con una aparición aleatoria. Cada equipo contará con 60 de ellas.

Esta creación de Mario Alaguero Rodríguez tiene un precio de 50 euros durante la campaña, en una recompensa que incluye el juego básico para hasta cuatro jugadores. Por 70 euros, está disponible su edición de coleccionista, con distintos extras y los componentes necesarios para las partidas a seis. Ambas incluyen los gastos de envío a España.