Presentado el método lúdico musical Sounds Like Fun

Sounds Like Fun

Un método de aprendizaje musical basado en los juegos de mesa tradicionales. Así se presenta Sounds Like Fun, proyecto que se prepara para llegar a Verkami. A falta de una fecha concreta, ya se conocen los detalles.

 

¿EN QUÉ CONSISTE SOUNDS LIKE FUN?

Sounds Like Fun es un método lúdico creado por Ignacio Alfredo Montali, que buscará convertirse en una realidad mediante una campaña de búsqueda de financiación. Se define como una propuesta didáctica, con la música como elemento central.

Aprovechando las ventajas del juego como método de aprendizaje, su autor se propone que la música sea una actividad de la que todos podamos disfrutar. «Sólo un 3% de las personas consigue superar las primeras barreras de aprendizaje y un porcentaje aún menor es el que llega a comprenderlas», detalla.

En una comparación con Karate Kid, la misión será enseñar la teoría musical sin mediar palabra. Los juegos de los que se compondrá serán compatibles con los clásicos de siempre, como el ajedrez, las damas, el dominó o el póquer.

Una primera parte estará compuesta por juegos de cartas. Se presenta ReMemora, donde combinar la memorización con las figuras geométricas. Es un juego de iniciación, donde conocer los elementos y los símbolos asociados a la práctica musical.

Se conforma como una baraja de 54 cartas, al igual que DoMiSi, calificado como un «dominó musical» en el que conectar elementos musicales. Pentanaipes Teclanaipes precisará de dos barajas, con 54 cartas cada una. Definido como el juego de las relaciones, presenta el pentagrama completo y su disposición en el teclado.

Sounds Like Fun constará de una segunda parte, aunque a priori no formará parte de la campaña en Verkami. Constará de un ajedrez de funciones rítmicas, de unas damas para ritmos binarios y ternarios, de un parchís musical y de unos dados con los que aprender los compases.