Mercurio estrena el año con Lama y Calderilla

Lama y Calderilla

Lama y Calderilla son las dos novedades con las que Mercurio da la bienvenida al 2020. La editorial y distribuidora recuerda como este año celebran su 15 aniversario, por lo que podría estar lleno de sorpresas.

 

LOS PRIMEROS JUEGOS DE MERCURIO

Lama y Calderilla son los dos primeros juegos lanzados por Mercurio este año. El primero es una traducción al castellano, mientras que el segundo es un título de producción propia. Ambos ya están llegando a las tiendas.

Lama

El que fuera uno de los nominados al Spiel des Jahres 2019, se presenta como un juego de cartas con las llamas como protagonistas. De 2 a 6 jugadores compiten por deshacerse de los puntos negativos, en partidas de 20 minutos.

Indicado a partir de los 8 años, parte de una mecánica sencilla. Habrá que intentar jugar todas las cartas utilizando el mismo número del montón o poniendo el número siguiente. Al no poder jugar carta, será preciso plantarse o robar una nueva.

La gestión del riesgo es una de sus señas de identidad. Creado por Reiner Knizia, su diseño corre a cargo de Rey Sommerkamp y Barbara Spelger. Se compone de cartas numeradas y de fichas blancas y negras. 

Lama y Calderilla

Calderilla

Nuria Andrés, profesora, firma esta propuesta que tiene como misión ayudar en la práctica del cálculo mental con decimales entre los más pequeños, además de introducirles en el uso de las monedas de euro.

Como su propio nombre indica, recurre a las molestas monedas que ocupan la cartera y los bolsillos. La astucia a la hora de acumular calderilla tiene que traducirse en reunir cinco euros. Los ladrones y los bolsillos rotos serán la forma de perder el dinero.

Puede disfrutarse entre 2 y 4 participantes, en retos de 30 minutos de duración. Está recomendado a partir de los 8 años, como forma de potenciar el aprendizaje a través del juego.