Tenra Bansho Zero, en castellano a través de Verkami

Tenra Bansho Zero

Tenra Bansho Zero, juego de rol japonés, contará con edición en castellano al haber superado su objetivo inicial en Verkami. La campaña finalizará en ocho días.

 

LOS DETALLES DE TENRA BANSHO ZERO

La campaña de Tenra Bansho Zero llega a su fin. Puede adquirirse en formato digital a partir de los 5 euros, mientras que la recompensa que incluye el físico y el digital, así como los gastos de envío, tiene un precio de 60 euros. Será una realidad en mayo.

Estamos ante un juego de rol japonés, marcado por el drama y por las tormentas de emociones. Como detallan sus responsables, recrea el espíritu de los combates que vemos en mangas y animes.

Nos trasladará a un futuro lejano en un planeta distante, con condiciones similares al Japón Feudal. Concretamente, es una combinación entre las características de un mundo medieval fantástico con una avanzada tecnología militar.

Habrá mechas pilotados por niños, samuráis con un demonio en su interior, cyberbogs, monjes budistas, ninjas o robots controlados por almas prisioneras. A través de un sistema sencillo, centrado en el karma y en los apegos, comprime toda una campaña en seis horas de juego.

Es en ella donde los personajes acaban convertidos en héroes con trágicas historias, arrastrados por sus pasiones. Como si de una obra de teatro se tratase, cuenta con actos, escenas y descansos. Los jugadores obtendrán Aiki por la interpretación de su personaje.

Más tarde, se convertirá en Kiai, para potenciar las capacidades de sus personajes. La matriz de emociones y la casilla de muerte formarán parte de las mecánicas.

«La creatividad, la camaradería y la energía de los jugadores se ve recompensada dentro del juego. Pero hay que tener cuidado, porque no usar estos poderes sabiamente podría condenar al personaje a convertirse en un Asura, un terrible demonio», explican.

El origen de la obra se remonta a 1998, año en el que Junichi Inoue dio vida al juego Tenra Bansho. Ya en 2002, se creó la nueva versión Tenra Bansho Zero, con su innovador sistema y su influencia en los posteriores juegos de rol.

La edición en castellano, a diferencia de la japonesa y de la americana, se presenta en un único libro. A cargo de Other Selves, consta del contenido propio del libro básico y de suplementos. Las reglas se presentan de forma breve, pero la ambientación y las opciones de cada personaje son extensas.

Tendrá un formato A4, tapa dura y 530 páginas en blanco y negro (excepto las primeras, por contener un manga introductorio y una descripción de personajes). Están disponibles para su consulta y descarga. Las aventuras La Senda Nupcial de Flor de Loto y La Muerte y Vida de Monjuro, en formato digital, ya se han desbloqueado.