Istanbul Big Box ya tiene fecha de lanzamiento

Istanbul Big Box

El pasado año, MasQueOca anunciaba la publicación de Istanbul Big Box, caja compuesta por el juego básico y dos expansiones. Ahora, ya tiene fecha de lanzamiento.

 

EL CONTENIDO DE ISTANBUL BIG BOX

Istanbul Big Box llegará a las tiendas, de forma oficial, el lunes 27 de enero. Lo hará en una edición en castellano y catalán, de la mano de MasQueOca, a un precio que rondará los 70 euros.

En su caja de gran tamaño se recogen Istanbul y las expansiones Moca y Propinas y Sobres y Sellos. El juego básico, que ya fue publicado por Devir hace unos años, nos traslada al bazar de Estambul, con mercaderes y ayudantes recorriendo sus estrechos callejones.

De 2 a 5 jugadores se moverán por las distintas localizaciones en busca de una acción específica. La planificación de movimientos está a la orden del día, ya que realizar una acción implica dejar en ese lugar al ayudante, al que recoger más tarde para volver a recurrir a él.

Creado por Rüdiger Dorn e ilustrado por Andreas RescIstah y Hans-Georg Schneider, puede disfrutarse en partidas de 40 a 60 minutos, indicadas a partir de los 10 años.

Respecto a las expansiones incluidas en la caja, Moca y Propinas está protagonizada por el café. Los clientes se enamorarán de estos sabrosos granos, por lo que los comerciantes tratarán de sacarles el máximo provecho. Tendrán la ayuda de los parroquianos de la taberna.

Por su parte, Sobres y Sellos nos propone enviar mensajes a los comerciantes del bazar. La búsqueda de información útil puede traducirse en su venta a la sociedad secreta, a cambio de rubíes. Los nuevos socios facilitarían la tarea.