La nueva edición de Traveller, juego de rol, llega a Verkami

Traveller

Modificada, perfeccionada y actualizada. Así se presenta la segunda edición de Traveller, juego de rol protagonizado por la ciencia ficción clásica. Está inmersa en una campaña en Verkami.

 

TRAVELLER Y LA EXPLORACIÓN DEL UNIVERSO

Traveller será una realidad en el mes de julio, tras haber superado su objetivo inicial. Su precio durante la campaña es de 16 euros, en formato digital, o de 45 euros, en una recompensa que incluye los formatos físico y digital y los gastos de envío a España.

Es posible añadir dados, la aventura En la estacada, una pantalla de director o el envío internacional. El kit de juego tiene un precio de 70 euros. Se compone de pantalla, fichas de personajes, mapa, aventura En la estacada y manual, así como de gastos de envío nacionales.

Respecto a los extras ya desbloqueados, aparecen informes para el director de juego y el suplemento Estaciones científicas nómadas, en digital. El resultado de la campaña es una nueva edición del juego de rol de Mongoose.

Sugaar Editorial, responsables de su edición en castellano, confirman que se basa en la original, aunque con actualizaciones fruto de pruebas con los propios jugadores. Contará con portada exclusiva, a la vez que se imprime a todo color y con tapa dura. Tendrá 250 páginas.

El objetivo de Traveller es ofrecer las herramientas necesarias para explorar el universo a nuestro antojo. Contendrá todo lo necesario para jugar cualquier campaña de ciencia ficción.

Aunque se ha mejorado y adaptado la experiencia, con sus nuevas posibilidades, se ha respetado la escencia. Nos sumerge en un mundo donde la humanidad se ha expandido en enormes culturas espaciales a lo largo de toda la Galaxia.

De esta forma, podremos proteger las fronteras y los planetas asociados, como miembros de la Armada, convertirnos en exploradores que buscan nuevas rutas y especies, o formar parte de la tripulación de una nave de comercio.

En relación a su sistema, se define como «sencillo, ágil y con opciones extra para representar diferentes escenarios y conflictos». Es en las pruebas donde se lanzan 2d6 para añadir, al resultado, el valor de la habilidad y el atributo. El dado de ventaja y el de desventaja también se incluyen.

La intención de la editorial es seguir dando continuidad a este universo. Manual Naval y el recopilatorio de Aventuras en el Borde son las siguientes publicaciones programadas.